18 de marzo de 2022

Haga coincidir las plantas de la casa con su piso

Combinaciones botánicas: haga coincidir las plantas de la casa con el piso

Las plantas de interior dan vida y vegetación a cualquier espacio mientras limpian el aire, y pueden hacer que incluso los rincones más oscuros parezcan más brillantes. Ya sea que sea nuevo en la idea de cuidar las plantas de la casa o que tenga un pulgar verde, es fácil aprender a combinar las plantas de la casa con el piso para lograr una apariencia fabulosa y un cuidado fácil. Desde pisos de madera hasta baldosas de cerámica, es importante elegir las plantas de interior adecuadas para su espacio. Siga leyendo para descubrir algunos consejos útiles para que pueda combinar sus plantas con el piso que tiene en su hogar con facilidad.


Suelos de madera



Los pisos de madera son vulnerables a la decoloración por el sol y pueden deformarse fácilmente debido al daño causado por el agua. Cuando intente hacer coincidir las plantas de la casa con los pisos de madera, elija plantas que funcionen bien con luz solar indirecta o con poca luz. Estas plantas no necesitarán colocarse bajo la luz solar directa, lo que significa que se pueden disfrutar en una variedad de áreas de su hogar.

Plantas como la sansevieria (también conocida como la planta de la serpiente), la dieffenbachia y la planta ZZ funcionan bien en ambientes con poca luz. Otra ventaja de elegir este tipo de plantas de interior es que no requieren mucha agua. Esto no solo significa que son fáciles de mantener, sino que también funcionan muy bien en pisos de madera, ya que no necesitará regarlos mucho o con frecuencia. Independientemente de la cantidad de agua que necesiten sus plantas, coloque las macetas debajo de una bandeja protectora para evitar que se dañen los pisos de madera.


Pisos de Cerámica y Porcelanato



La mayoría de los pisos de cerámica o porcelana se instalan en áreas húmedas como el baño o la cocina. Al elegir una planta de interior para estas áreas de su hogar, busque especies que disfruten estar en ambientes húmedos y requieran poca luz. Los lirios de la paz son un gran ejemplo, y estas deliciosas plantas producen hermosas flores para agregar belleza a su hogar. Solo asegúrese de mantener esta planta alejada de las mascotas, ya que puede ser tóxica para los gatos si la ingieren.

Otra hermosa opción es la orquídea, una planta tropical que florece en una miríada de hermosos colores. Estas bellezas tropicales prosperarán en un baño húmedo y agregarán un hermoso acento a un estante o alféizar de la ventana. Las azaleas de interior también disfrutan de ambientes húmedos, así que manténgalas en su baño para asegurarse de que la tierra nunca se salga. También prosperan bastante bien en habitaciones frescas con luz filtrada, que suele ser la mayoría de los baños.


Vinilo de lujo



Si tiene pisos de tablones de vinilo de lujo, busque plantas de interior que prefieran la tierra húmeda. Estas plantas aún requieren un drenaje adecuado, pero sus pisos no se dañarán si el agua se filtra a la superficie. La dracaena es una hermosa planta de interior conocida por sus cualidades para purificar el aire. Esto lo convierte en una excelente opción para las personas que sufren de alergias. Si tiene pisos impermeables, considere el papiro paraguas, una planta de interior única que actúa como un humidificador natural para su hogar. Si está buscando una manera de disminuir la cantidad de insectos en su cocina, pruebe la exótica y fascinante planta de jarra.

Cualquier cosa tropical que requiera mucha humedad funcionará bien en hogares con vinilo de lujo. Es posible que desee probar un área pequeña y discreta en sus pisos solo para asegurarse de que puedan soportar la exposición al agua si algo se filtra o si rocía sus plantas demasiado.


Piedra natural



Los pisos de piedra agregan un ambiente moderno a cualquier habitación y son el hogar perfecto para las plantas que necesitan pleno sol. La piedra natural no se dañará si se expone a la luz solar. Esto significa que es el ambiente perfecto para cuidar plantas del desierto como cactus y suculentas. Estas plantas requieren poca agua, pero ciertamente necesitan varias horas de pleno sol por día. Asegúrese de colocar su planta en un área donde entre mucha luz natural durante el mayor tiempo posible durante el día.

El hermoso y colorido cactus navideño es una excelente opción para hogares con pisos de piedra natural. Las plantas de jade son llamativas en los hogares modernos y tienen hojas verdes gruesas y troncos marrones. Otras excelentes opciones incluyen la palma de cola de caballo suave y tenue y el colorido croton con sus hojas abigarradas. Elija una variedad de suculentas para agregar interés visual y algo de verde a su espacio.


Cuidar las plantas de interior y los suelos: consejos y recomendaciones

Una vez que sepa cómo combinar las plantas de la casa con los pisos y haya elegido sus favoritas, es importante que sepa cómo mantenerlas vivas y saludables. La mayoría de las plantas que se venden en viveros locales y centros de jardinería para mejoras del hogar incluirán una etiqueta de cuidado. Esto explicará cuánto sol y agua necesitan. Lea atentamente la etiqueta de cuidado y cuide sus plantas de acuerdo con las recomendaciones. Aquí hay algunos otros consejos útiles para proteger sus plantas y sus pisos:


-Compruebe si hay cambios de color. Si la planta de su casa cambia de color o parece estar muriendo, muévala a una diferente. Asegúrate de revisarlo en unos días. Algunas plantas pueden tener problemas con demasiada o muy poca luz solar.

-Vuelva a colocar sus plantas en macetas si cree que están creciendo demasiado para sus macetas. Muchas plantas de interior pueden enraizarse, lo que puede matarlas si no tienen el espacio que necesitan para crecer.

-Siempre coloque una bandeja u otro artículo debajo de sus plantas en macetas, incluso si tiene pisos de piedra o vinilo. Esta capa adicional de protección evitará que entre demasiada agua en los pisos, lo que puede causar daños o decoloración.

-Haz la investigación. Aprenda sobre las plantas de interior que le interesan para asegurarse de que estén seguras alrededor de los niños y las mascotas. Algunas plantas pueden ser tóxicas si se ingieren.

-Crea tus propios trópicos. Disfrute de hermosas flores tropicales en su baño con orquídeas u otras plantas que se desarrollan bien en un ambiente húmedo.

-Evite daños por agua. Nunca use plantas de interior que requieran mucha agua en pisos de madera. Cualquier fuga de humedad puede causar daños costosos a este material.

-Recorte o pode sus plantas con regularidad. Retire todas las hojas muertas y recorte las ramas o tallos demasiado grandes. Esta simple tarea promoverá un crecimiento saludable y animará a las plantas de tu casa a crecer más.


¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Haga coincidir las plantas de la casa con su piso
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading