19 de enero de 2022

Razones para tener plantas en la ducha

Por qué deberías poner plantas en la ducha



Una tendencia reciente en aumento es poner plantas en la ducha. Si bien tener una planta en la ducha puede parecer extraño para algunos, en realidad es uno de los lugares más beneficiosos para una planta, ya que les proporciona una gran cantidad de humedad. También tiene numerosos beneficios para usted también.



Si está considerando una planta en el baño, debe reconocer que tiene beneficios más allá de su valor estético agregado. Estos beneficios incluyen:

 

-La capacidad de mejorar la calidad del aire de la habitación ya que las plantas filtran las toxinas del interior y producen oxígeno.

-Ayuda a eliminar las bacterias y a absorber el exceso de humedad, para que no salgas de la ducha y te encuentres con una pared de vapor por más tiempo.




Al considerar una planta para su ducha, debe asegurarse de elegir una que pueda prosperar en el medio ambiente. La elección de plantas más altas o más grandes generalmente no puede funcionar en un baño ya que el espacio es limitado. También debe considerar cómo la humedad y la iluminación afectarán el crecimiento de su planta.


Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a elegir las plantas adecuadas para las condiciones de su baño:

 

-Si tiene un baño con iluminación mínima, las mejores plantas para la ducha incluyen aloe vera, bambú, orquídeas, plantas araña, helechos de Boston. Por lo general, estas plantas necesitan un mínimo de luz para crecer y algunas, como el aloe vera, tampoco necesitan mucha agua y la humedad de la ducha puede ser suficiente para mantenerlas.

-Si la iluminación no es un problema porque tiene un baño que recibe mucha luz natural de una ventana grande, entonces tiene más opciones para las plantas. Algunas de las plantas recomendadas incluyen plantas de aire, gardenias, azaleas o helechos espárragos.

-Si eres propenso a tomar duchas calientes que producen mucha humedad, entonces deberías considerar una planta que no solo pueda sobrevivir en esas condiciones sino también mejorarlas. Algunas de las plantas más deseables que absorben la humedad incluyen el bambú, la hoja perenne china, la hiedra inglesa. Si elige bambú, es importante recordar que puede crecer con bastante rapidez, por lo que deberá cuidarlo dándole forma o proporcionando una barrera para detener su crecimiento.

 


El hecho de que la última tendencia sea poner una planta en la ducha no significa que estés confinado a ese espacio. Si su área de ducha no es adecuada para una planta, también puede considerar colocar la planta en cualquier lugar del baño, como al lado de la bañera, en los estantes, en el alféizar de una ventana. Independientemente de dónde coloque su planta en el baño, podemos estar de acuerdo en que esta tendencia está dando vida a un área del hogar que de otro modo se pasaría por alto.



¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Razones para tener plantas en la ducha
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading