26 de enero de 2022

Elegir el piso adecuado para su hogar

 
DISEÑO DE INTERIOR DE PISOS PARA EL HOGAR 

Escoger un piso para una casa nueva o una renovación puede ser una tarea abrumadora debido a todas las opciones disponibles en el mercado. ¿Eliges madera dura o laminado? ¿Deberías ir con alfombra o corcho para la sala de estar? Como sabemos que decidirse por un suelo es una inversión no solo de dinero sino también de tiempo, queríamos resumir las 5 opciones de suelo más populares para usted.

 

Pisos de madera dura


Los pisos de madera dura están disponibles en varios tipos de madera, como roble, cerezo, nogal, arce y nogal americano. Cada tipo se puede lijar y teñir para cumplir con sus especificaciones.

Pros: los pisos de madera dura son duraderos, se limpian fácilmente y, con el mantenimiento adecuado, pueden durar más de 100 años. En caso de necesitar reparaciones, la madera dura se puede lijar y restaurar.

Contras: puede rayarse, abollarse y se desgastará con el tiempo, especialmente en áreas de mayor tráfico. No apto para áreas susceptibles a la humedad. El piso puede ser ruidoso al caminar sobre él, y con los cambios de temperatura se expandirá y contraerá.

Pros: los pisos de madera dura son duraderos, se limpian fácilmente y, con el mantenimiento adecuado, pueden durar más de 100 años. En caso de necesitar reparaciones, la madera dura se puede lijar y restaurar.

Contras: puede rayarse, abollarse y se desgastará con el tiempo, especialmente en áreas de mayor tráfico. No apto para áreas susceptibles a la humedad. El piso puede ser ruidoso al caminar sobre él, y con los cambios de temperatura se expandirá y contraerá.

 

 

Pisos de baldosas


Los azulejos son una opción común para pisos porque se pueden usar en cualquier habitación y brindan una estética limpia y elegante. Ya sea que esté buscando baldosas de cerámica, porcelana o mosaico, las opciones de diseño versátiles podrán complementar cualquier habitación.

Pros: como la mayoría de los pisos, las baldosas son muy duraderas y pueden soportar un tránsito peatonal intenso. A diferencia de otros pisos, las baldosas son resistentes a la humedad y son impermeables a temperaturas extremas. Además, los mosaicos son fáciles de mantener, la mayoría son ecológicos y todos son diversos.

Desventajas: La dureza de las baldosas puede ser un obstáculo en caso de que se caigan objetos sobre ellas. Por lo general, un objeto como un vidrio se romperá con el impacto y las baldosas experimentarán grietas o astillas por el impacto.

Cuando se trata de mantenimiento, las baldosas son fáciles de mantener, sin embargo, las líneas de lechada pueden ser un obstáculo mayor, ya que son propensas a la acumulación de manchas y moho.

 

Terrazo

 


Los suelos de terrazo son únicos porque ofrecen libertad creativa y personalización del diseño. A la hora de diseñar, puedes optar por materiales reciclados como el cristal o el mármol, o puedes optar por materiales poco habituales como conchas marinas o virutas de metal.

Pros: cuando se trata de pisos de terrazo, es conocido por ser increíblemente duradero, tener un fácil mantenimiento y puede contribuir a los puntos LEED si se elige un material ecológico.

Contras: Implica una instalación especializada, costos más altos, las superficies de terrazo no retienen el calor, por lo que en climas más fríos puede esperar tener pisos más fríos a menos que haya elegido instalar un aislante térmico debajo.

 

Pisos de Concreto



Los pisos de concreto no son una opción común de pisos para los hogares, pero han ido ganando popularidad. Esto se debe principalmente a que el concreto está disponible en una variedad de texturas, colores y acabados. Para que pueda transformar el piso para que coincida con su estética fácilmente.

Pros: los pisos de concreto son muy duraderos y requieren un mantenimiento mínimo. Un barrido ocasional y un trapeador húmedo mantendrán los pisos limpios y con un aspecto impecable.

Aunque el concreto es conocido por ser más fresco, la opción de crear pisos con calefacción está disponible con el concreto. Puede elegir agregar calor radiante a través de cables eléctricos o tubos de agua caliente incrustados en el concreto.

Contras: dado que el concreto es un material más pesado, es importante consultar a un ingeniero estructural antes de la instalación. Esto, por supuesto, aumenta los costos asociados con el piso.

Si bien la durabilidad del piso es deseable, algunos han clasificado su dureza como incómoda. Afortunadamente, las alfombras de área pueden aliviar este problema.

Para que el concreto sea de bajo mantenimiento, se debe colocar un sellador encima. Con el tiempo, será necesario volver a aplicar el sellador.

 

corcho

 


 

El corcho es un recurso renovable que ha ganado popularidad a medida que las personas se inclinan por métodos de construcción más ecológicos. No solo ofrece una superficie suave, sino también muchos otros beneficios.

Pros: además de una superficie suave, el corcho está disponible en una variedad de colores y se puede reacondicionar para cumplir con sus requisitos de diseño. también es un buen aislante del calor y reduce la transferencia de ruido. Esto lo convierte en una excelente opción para pisos de nivel superior, edificios de apartamentos y salas de estar.

Contras: No puede estar en habitaciones susceptibles al agua o sobreexpuestas a la luz solar. Dado que el corcho es un material más blando, puede dañarse con objetos afilados o pesados.

¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Elegir el piso adecuado para su hogar
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading