21 de enero de 2022

consejos y técnicas más populares para ahorrar espacio en casas pequeñas

Los consejos más comunes para ahorrar espacio en casas pequeñas: muebles pequeños, auto almacenamiento y más




Mucha gente sueña con una casa con mucho espacio para moverse y guardar sus pertenencias. Desafortunadamente, debido a varios factores, las personas tienen que conformarse con casas más pequeñas que son demasiado estrechas para todo lo que puedan necesitar o desear.

A veces, actualizar a una casa más grande parece ser la única opción, pero hay muchos consejos para ahorrar espacio que pueden ayudarlo a hacer que su casa pequeña actual funcione mejor para sus necesidades.

Si está buscando consejos para hacer que su pequeño espacio vital se sienta más espacioso, ¡este artículo debería ser beneficioso! Aquí, discutimos algunas técnicas comunes que los propietarios pueden usar para ahorrar espacio en sus casas pequeñas.

 

Estos son algunos de los consejos y técnicas más populares para ahorrar espacio en casas pequeñas:



Consigue muebles pequeños 

Una forma de ahorrar mucho espacio en su hogar es usar muebles pequeños, como una cocina del tamaño de un apartamento o una mesa de comedor que quepa en las áreas estrechas de su casa.

Esto, por supuesto, tiene muchas ventajas. Por un lado, tendrás más espacio en tu casa. Eso significa que podrá moverse cómodamente o invitar invitados a cenar sin que nadie se sienta claustrofóbico o apretado.

Además, te resultará mucho más fácil decorar y amueblar tu hogar como tú quieras. Los muebles pequeños también le permitirán ser creativo y hacer uso de las opciones de almacenamiento que antes no se habían considerado debido al espacio mínimo en su hogar.

Sin embargo, existen algunos inconvenientes en el uso de muebles pequeños, y todo se reduce a que el término "pequeño" es muy subjetivo. Después de todo, lo que puede ser pequeño para ti, aún podría ser demasiado grande para tu pequeña casa.

Esto significa que las sillas que compre pueden ser demasiado incómodas si se sienta en ellas por mucho tiempo. También puede encontrar que una estufa más pequeña puede no ser ideal cuando está cocinando para toda una familia, mientras que un sofá pequeño no acomodará a la mayoría de las personas que invite.

Afortunadamente, estos problemas se resuelven fácilmente con paciencia y la debida diligencia. Por lo tanto, si planea comprar muebles nuevos para su hogar pequeño, recuerde dedicar unos minutos adicionales a asegurarse de que los artículos tengan el tamaño adecuado en comparación con su hogar.




 

Hacer uso de muebles de usos múltiples

Otro tipo de muebles que la gente suele considerar para casas pequeñas son los muebles multiusos. Este tipo de artículo puede ahorrar mucho espacio porque tiene múltiples funciones. Algunos ejemplos de estos son los sofás cama, las sillas con cajones debajo o las mesas de café con espacios de almacenamiento en su interior. 

Además, si tienes pensado utilizar tu pequeña vivienda como inversión de futuro y alquilarla, contar con este tipo de mobiliario facilitará las cosas a los posibles inquilinos. No tendrán que preocuparse por dónde deben ir los artículos de gran tamaño, como los sofás, en su espacio.

Por último, dado que los muebles multiusos son livianos y una sola persona puede moverlos fácilmente, es mucho más fácil hacer cambios en el hogar cuando sea necesario.

 

Despejar

El desorden es una de las muchas razones por las que nos quedamos sin espacio en nuestros hogares. Recolectamos cosas que no necesitamos y nunca usaremos, solo porque tenemos buenos recuerdos asociados con ellas, estaban en oferta o creemos que necesitaremos esos artículos en el futuro.

Ordenar es una de las maneras más fáciles de recuperar más espacio en su hogar, pero requiere un poco de esfuerzo hacerlo bien. Lleva mucho tiempo y puede ser un poco abrumador, pero no es imposible.

Solo tienes que hacer montones de artículos para los que guardas y un montón para los que no. Haz esto con solo la función y el propósito en mente. Además, asegúrese de no tener nada redundante o roto sin posibilidad de reparación. Luego, puede revisar la pila de la que se va a deshacer y ver si hay algunas cosas que desea conservar por razones sentimentales.

Te sorprenderá lo fácil que es hacer espacio para nuevos artículos cuando no estás simplemente acumulando cosas todo el tiempo sin darte cuenta de lo que está pasando.

Aprovecha el espacio vertical de tu hogar

Uno de los consejos más populares para ahorrar espacio en casas pequeñas es aprovechar el espacio vertical. Esto se puede hacer apilando sus libros, guardando ropa de temporada en un baúl al pie (o cabecera) de su cama, montando su televisor en la pared e instalando bastidores y gabinetes que tengan al menos seis pies de altura. Al utilizar los bienes inmuebles en las paredes y el techo, descubrirá que podrá utilizar la mayor parte de los pies cuadrados de su hogar para vivir y trabajar.

Hay varias formas de maximizar el espacio en una casa pequeña, y los consejos anteriores son solo la punta del iceberg. Recuerde, mudarse a una casa más grande no es la única forma de aumentar su espacio vital. ¡Lo mejor que puede hacer es hacer un balance de lo que tiene y considerar las posibilidades! Te sorprenderá cuánto más espacio podría haber si pruebas algunos trucos nuevos.


¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

consejos y técnicas más populares para ahorrar espacio en casas pequeñas
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading