22 de enero de 2022

Consejos de diseño para dormitorios pequeños

Cuando compras una casa o un departamento, generalmente hay un dormitorio principal, tal vez un dormitorio doble, pero siempre está esa pequeña habitación individual donde nada parece encajar. Al diseñar interiores, es fácil ser innovador cuando se tiene espacio, pero las habitaciones pequeñas son un desafío. ¿Qué consejos de diseño hay disponibles para esas pequeñas habitaciones en los rincones más alejados de nuestra casa? Aquí esperamos ofrecerte algunas ideas.


El efecto joyero




siete excelentes consejos de diseño para dormitorios pequeños. Una de las mejores ideas que proponen se llama efecto joyero. Esto significa que puede crear una sensación de espacio de boutique con la aplicación de papel tapiz y el uso de un material llamado Lucite.

 Lucite es un material que se usa a menudo en vitrinas y joyeros. Sin embargo, hay muchos muebles diferentes que se pueden hacer con este material, incluida una mesa Lucite sobre un radiador. La idea de usar Lucite es evitar una sensación de desorden. Permite que la luz se filtre a través de la habitación mientras tiene espacios funcionales para colocar sus cosas. Imagine un cuadrado Lucite junto a su cama para sostener su libro y anteojos por la noche, por ejemplo.



Simplifique el diseño

A veces, el consejo es simple porque la solución es sencilla.  Un consejo de diseño obvio pero extrañamente mágico, que es mantener el diseño simple. Claro, aquí no hay truco de magia como usar un material transparente, pero hay sentido común. Cuando entras en un dormitorio pequeño, el arquitecto habría imaginado la pared principal, donde va la cama. Habrá asumido que querrías espacio para caminar a ambos lados de la cama, con espacio para algo de almacenamiento a ambos lados. Cuando siga estos simples procesos de pensamiento, verá que hay una manera obvia de diseñar los muebles de la habitación.

 

Hacer que todo funcione 




Otros consejos sobre el diseño de un dormitorio pequeño. Sugieren que cada elección en su dormitorio cumpla una doble función. Por lo tanto, es posible que tenga una cabecera en su cama, pero esto también debería funcionar como espacio de almacenamiento. Si tiene un tocador en su dormitorio, déjelo también como escritorio, manteniendo el desorden de una tarea fuera de la superficie para cuando quiera hacer la otra. Esto significa tener un sorteo para sus lociones y pociones y un sorteo para su bloc de notas y bolígrafo.

 

Use colores oscuros y rayas

 En lugar de centrarse en la organización de los muebles, se centran en la decoración de las paredes y el suelo. El uso de colores oscuros puede agregar profundidad a una habitación, lo que la hará parecer más grande. Sin embargo, la moderación es esencial, ya que puede absorber la luz del espacio. Por lo tanto, usar rayas también es una forma útil de agregar esta sensación de profundidad.

 

Si usa pinturas y colores de pared más oscuros, debe optar por ropa de cama y accesorios más claros para que la luz natural tenga algo que rebotar.

 

Juega de forma inteligente con la altura y el tamaño




Existen gran variedad de consejos de diseño. Sin embargo, las más fuertes de estas ideas se centran en aprovechar al máximo las dimensiones de la habitación. En primer lugar, existe la idea de utilizar tanto la altura como el ancho. Por lo tanto, poner el almacenamiento en alto o instalar apliques puede hacer uso tanto de la vertical como de la horizontal. La otra forma de aprovechar al máximo el espacio es reducir el tamaño de los muebles, de modo que, en comparación, la habitación parezca más grande. Por lo tanto, es posible que desee comprar una cama de tamaño ¾ en lugar de una cama doble estándar, por ejemplo. Además, en lugar de comprar un banco para ir a lo largo del extremo de su banco, compre un taburete. Luego, también puede usar ese taburete como un medio para guardar sus zapatos si quiere doblarse como hemos escuchado que debería hacerlo.

 

Lo mejor del resto

Hay tantas cosas que puedes hacer con una habitación pequeña. Puede incluir espejos, puede hacer que su guardarropa se duplique como su espejo, puede usar paneles para dividir la habitación para que se vea más grande. Si bien hay lugares obvios donde deben ir sus muebles, todavía hay mucho espacio para la imaginación en ese dormitorio pequeño; en todo caso, es más emocionante porque es un desafío.

¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Consejos de diseño para dormitorios pequeños
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading