7 de enero de 2022

Como marmolear un plato con esmalte

 



Necesitaras:

-Esmaltes de uñas de distintos colores.

-pintura dorada.

-platos de cerámica blancos pequeños.

-Envase para el agua, mas grande que el plato.

-Agua destilada o filtrada.

-Pincel. 

-Guantes de goma.

-Hisopos.


 Instrucciones:

Paso 1

Llena el contenedor con suficiente agua destilada a temperatura ambiente y añade la primera gota de pintura con el pincel del esmalte de uñas al agua, debes hacerlo cerca del agua pero sin que la brocha la toque para que no se hunda la pintura. Luego, extiéndela rápidamente con el palillo de dientes.




Paso 2

A continuación, vas a añadir de 10 a 15 gotas mas de esmalte de uñas alternando los colores para poder crear un diseño hermoso y llamativo. Debes hacerlo rápido pero con cautela, coloca la gota extiéndela y añade la otra rápidamente.  Así sucesivamente hasta tener los colores de tu preferencia. 




paso 3

Cuando ya tengas muchos anillos de colores agarra un palillo de dientes y haz un diseño. 




Paso 4

Toma el palillo y comienza desde los anillos interiores, los exteriores ya están secos y no es recomendable tocarlos. Usa cada extremo del palillo y luego cámbialo por uno limpio para no dañar el diseño.




Paso 5

Puedes arrastrar las líneas de los aros con el palillo desde la parte superior del primer aro, hasta los aros inferiores. invierte las direcciones y así te quedara un diseño en zigzag sin tocar los tres anillos exteriores nunca.




Paso 6

 A continuación, coloca el plato ligeramente hacia abajo y sumérjalo en el recipiente de agua encima del esmalte.




Paso 7

Luego, gíralo lentamente para que el esmalte vaya cubriendo una buena parte de la superficie del plato. En este paso, si no quieres manchar tus dedos y manos, ponte guantes de goma. Si el esmalte transfiere en un solo lado del plato no es problema, igual queda muy lindo y aun falta la decoración con la pintura dorada. 




 Paso 8  

Antes de dar los toques con la pintura dorada, pon el plato a secar encima de una superficie con cartón, periódico o bolsa.  Déjalo allí alrededor de una hora. Finalmente, haz los detalles con el pincel y la pintura color dorado. Pinta su borde dorado, coloca una frase de tu preferencia o algún nombre y estará listo.




Recomendación: Se recomienda que el agua que vayas a usar se encuentre a temperatura ambiente. Si esta demasiado caliente o demasiado fría,  la técnica no funcionara. Además es recomendable que apagues cualquier ventilador o aire acondicionado del área donde vas a hacer el trabajo para que los esmaltes de uñas no se sequen rápido.  También  es necesario que sepas que los esmaltes que vayas a usar sean preferiblemente nuevos. 


¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Como marmolear un plato con esmalte
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading