15 de enero de 2022

Cómo crear el vestidor perfecto

 



El vestidor es el sueño de toda mujer. Es un espacio personal donde puedes transformarte y prepararte para salir luciendo lo mejor posible. También es una excelente solución de almacenamiento para tener todas tus cosas personales perfectamente organizadas en un solo lugar. Los vestidores mezclan funcionalidad con una sensación de lujo.

La publicación de hoy se ha inspirado en la galería de vestidores de Homify, donde diseñadores y expertos han compartido sus mejores ideas para crear un vestidor de ensueño en casa.

 

ENCONTRAR EL ESPACIO ADECUADO



Si estás pensando en añadir un vestidor en tu casa, el espacio puede ser el primer reto al que te puedas enfrentar. Como muchas casas carecen de espacio, tendrás que priorizar las necesidades y dedicar el espacio adecuado a lo que realmente utilizarás a diario. Por ejemplo, ¿tiene una habitación de invitados que nunca tiene invitados? Luego, es posible que desee comprar un sofá plegable en caso de que esos invitados finalmente vengan de visita algún día y reutilicen ese dormitorio vacío creando un vestidor en él.

Los vestidores suelen ser parte del dormitorio principal, sin embargo, cualquier habitación libre cerca de su dormitorio también podría utilizarse como vestidor. Ese dormitorio de invitados que nunca tiene invitados, la sala de estudio en la que nunca trabajas o la guardería si tus hijos han crecido pueden transformarse en un práctico -también glamuroso- vestidor.

PLANIFICANDO TU VESTIDOR



Si finalmente encontraste el espacio perfecto para crear un vestidor, antes de comenzar a comprar soluciones de almacenamiento, planifica el diseño y la cantidad de almacenamiento para satisfacer tus necesidades. Es posible que desee comenzar haciendo esto:


1. Limpia tu guardarropa actual. Dona todo lo que no necesites y tira el resto.

2. Organiza la ropa a guardar en diferentes cajas según su tipo (pantalones, camisas, faldas…) y temporada.

3. Ahora que sabe la cantidad de ropa que necesita caber en cada compartimento, está listo para elegir una solución de almacenamiento adecuada para cada tipo de ropa y planificar el espacio de manera eficiente. Puedes usar Homify para encontrar las soluciones de almacenamiento adecuadas, así como obtener y comparar diferentes cotizaciones o encontrar profesionales que puedan diseñar y construir soluciones personalizadas para tu vestidor.

4. Mezcla soluciones de estanterías abiertas con cajones para organizar pequeños accesorios y ropa interior y para ocultar aquellas cosas que no quieres que se vean.

5. Compra cajas y cestas para organizar zapatos, complementos y bisutería.

6. Añade unos colgadores de pared para colgar bolsos, chaquetas y cualquier otra cosa que utilices con frecuencia.

 

CUATRO COSAS ESENCIALES QUE DEBE TENER CUALQUIER VESTIDOR

Los sistemas de estanterías están listos, por lo que ahora es el momento de agregar los toques finales a su vestidor. Hay cuatro cosas que no puedes olvidar en este espacio.

 

Asientos: un taburete, una otomana, un banco pequeño o un sillón le ayudarán a ponerse y quitarse los zapatos cómodamente.

Lámpara: Los vestidores suelen ser espacios íntimos con falta de luz natural. Puede que la luz natural no sea imprescindible en un vestidor, pero la iluminación artificial sí lo es. Desde luces empotradas dentro del almacenamiento hasta una lámpara de escritorio en su tocador, todo puede crear una sensación acogedora e íntima junto con un sentido funcional.

Espejo: Imprescindible en un vestidor. Aparte de su función obvia, los espejos también pueden hacer que el espacio se vea más grande y brillante, lo que puede ser muy beneficioso en vestidores pequeños para aumentar la sensación de espacio.

Revestimiento del piso: una pequeña alfombra en el piso agregará comodidad y se adaptará cuando camine descalzo en invierno.


¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Cómo crear el vestidor perfecto
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading