20 de enero de 2022

8 maneras de diseñar una cocina al aire libre que te encantarán


Cenar al aire libre es una de las preferencias más populares una vez que llega el verano. La gente disfruta de las propiedades atmosféricas de la brisa cálida, el zumbido de las abejas y la luz del sol. Lo anhelan tanto que la tendencia en cocinas al aire libre que alguna vez podría haber sido debatida como fugaz, ha demostrado estar ganando popularidad una vez más. En este artículo, descubrimos formas de hacer que una cocina al aire libre sea el lugar perfecto para entretener a los invitados y aprovechar al máximo los días de verano.


 

Gabinetes

El tipo de gabinetes utilizados en su cocina al aire libre depende en gran medida de la forma en que la diseñe. Si diseña una cocina que está expuesta a los elementos, está limitado a usar un material duradero como el acero inoxidable. Sin embargo, si tiene una cocina bien cerrada, puede elegir entre una variedad de materiales como madera o acero inoxidable. Si bien el diseño de una cocina cerrada ofrece más variedad, muchos aún prefieren usar acero inoxidable para los gabinetes porque generalmente complementa la parrilla y es un material fuerte que puede resistir el agua y los insectos.




Espacio en la encimera

Cuando se trata de diseñar la encimera para su cocina al aire libre, querrá considerar todas las funciones que tendrá la encimera. Si bien puede usarlo principalmente para contener alimentos que se van a cocinar o ya cocinados, también es probable que lo use para actuar potencialmente como un área para comer o un área para sentarse en un bar. Dado que desea un espacio de mostrador funcional que pueda acomodar a varios usuarios, se recomienda que apunte a un mínimo de 24 pulgadas a cada lado de la parrilla.



Ventilación

Es importante instalar una ventilación adecuada si la parrilla está ubicada cerca de la casa. No ventilar adecuadamente el área no solo hará que el área se caliente más, sino que también causará daños potenciales a las paredes y revestimientos cercanos. Sin embargo, con un sistema de ventilación adecuado, aleja el calor, el humo, la grasa y el olor del área de cocción, por lo que reduce la probabilidad de causar daños a la casa.




Piso

Como es probable que pase la mayor parte de su tiempo libre en el área de la cocina al aire libre, es importante darse cuenta de que una cocina al aire libre estará sujeta a un desgaste similar al de una cocina normal. Dicho desgaste incluye derrames de aceite o grasa, manchas, agua, suciedad y escombros, así como el tráfico peatonal. Por lo tanto, debe tener en cuenta un piso como los adoquines que no solo pueden soportar la actividad diaria, sino que también se pueden mantener fácilmente para permanecer en una condición estéticamente agradable.




Mantenimiento

Uno de los principales beneficios de una cocina exterior de acero inoxidable es el bajo nivel de mantenimiento del espacio. Aparte de limpiar las encimeras y los electrodomésticos antes y después de usarlos, no es necesario que tomes otras medidas en invierno. Esto se debe a que la mayoría de los componentes de una cocina al aire libre ya son resistentes a la intemperie y de acero inoxidable para que puedan resistir los elementos. La única parte de la cocina que necesitará atención son los fregaderos o las líneas de agua que pueda tener, ya que las líneas se pueden congelar en el invierno. Por lo tanto, se sugiere drenarlos antes del clima frío.




Iluminación

Al diseñar su espacio al aire libre, debe considerar cómo la luz solar directa afectará el espacio. Si bien la luz natural es beneficiosa durante el día, demasiada luz puede causar otros efectos dañinos. Entonces, debe planificar proporcionar sombra para el área si el área es propensa a recibir el sol de la tarde. 

Además, debe considerar que, a pesar de que el sol de verano brinda mucha luz hasta bien entrada la noche, es posible que deba incorporar luces de techo en su plan si está interesado en cocinar más allá de las horas de luz solar. Si no fuera por la seguridad, la iluminación puede ayudar a extender el uso del espacio.




Plomería

Si bien la opción de plomería adicional para la cocina al aire libre se deja a discreción del propietario, muchos optan por incorporar un fregadero en su diseño porque se ha demostrado que es una característica altamente funcional. Permite a los propietarios desinfectarse fácilmente a sí mismos y a la comida que preparan para la cena.




Accesorios

De manera similar a la opción de plomería, las opciones de electrodomésticos generalmente se basan en la preferencia individual de cada propietario. Algunos optan por mantener sus cocinas minimalistas con solo una parrilla y una mini nevera para garantizar la seguridad alimentaria adecuada. Otros, sin embargo, optan por hacer que su cocina sea extravagante incorporando máquinas de hielo, neveras para vinos, neveras de bar, chimeneas, equipos de música o televisores.


Ahora que ha descubierto todas las formas en que puede hacer que una cocina al aire libre sea única y adorable, hay una última cosa que debe recordar. El espacio más exitoso solo necesita una cosa: un entorno acogedor para el entretenimiento.


¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

8 maneras de diseñar una cocina al aire libre que te encantarán
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading