18 de enero de 2022

6 excelentes consejos sobre cómo hacer que su hogar sea ecológico

 Ideas de diseño para el mundo construido



Hoy en día, personas de todo el mundo son cada vez más conscientes a la hora de cuidar el medio ambiente. Esto es algo afortunado porque ser un individuo consciente del medio ambiente no solo dará como resultado un medio ambiente sostenible, sino que también puede ser rentable.


Intente usar productos de limpieza ecológicos




La limpieza es buena. Sin embargo, el uso de productos de limpieza compuestos por productos químicos nocivos es terrible no solo para la piel sino también para el medio ambiente. Imagine que todos los componentes peligrosos se eliminan por lavado. Técnicamente, se están volviendo a colocar en el suministro de agua, y tomará más tiempo para que el proceso de tratamiento del agua llegue a su etapa final antes de que sea seguro distribuirlo y usarlo nuevamente. Lo bueno es que hay muchos materiales de limpieza en el mercado hoy en día que están certificados como amigables con la naturaleza. Todo lo que tiene que hacer es revisar la etiqueta y ver si hay una certificación verde. Además, también puede utilizar productos de limpieza naturales que se encuentran en sus cocinas, como vinagre, ácido cítrico producido a partir de frutas cítricas o bicarbonato de sodio. Te sorprenderá lo lejos que pueden llegar en la limpieza.


Conservación del uso del agua 



 

El agua es un bien valioso para todos los seres vivos. Solo por esa razón, conservar el agua no es una opción, y para nosotros usar agua limpia es un privilegio que no todos experimentan. Por lo tanto, debemos tomarnos en serio el ahorro de agua. ¿Cómo? Echa un vistazo a estos ejemplos:

-Repare cualquier fuga: debe revisar sus tuberías regularmente y ver si hay posibles fugas. Si lo hay, arréglelo de inmediato.

-Cierra el grifo cuando no lo estés usando. Revisa este escenario: Mientras te cepillas los dientes y abres el grifo para sacar agua, no te molestaste en cerrarlo, aunque no lo estés usando. Cuando terminaste de cepillarte, hiciste gárgaras con agua. Luego, cierras el grifo. ¿Es esto familiar para usted? Todo el mundo puede ser culpable de esto, pero cambiar para mejorar no te hará daño.

-Uso de cabezal de ducha de bajo flujo: es una excelente idea obtener e instalar un cabezal de ducha de bajo flujo para su baño para regular el consumo de agua.



Experimente la belleza de usar LEDs




Conseguir los materiales de iluminación adecuados es una de las cosas esenciales que debe tener en cuenta para su hogar. E invertir en iluminaciónLED puede resolver su dilema. Se sabe que los LED son energéticamente eficientes y económicos en comparación con las luces tradicionales. Además, algunos proveedores venden LED modernos y de moda que han demostrado durar años.


Instalar paneles solares 




Los paneles solares son herramientas que capturan la energía del sol y la convierten en electricidad. Por lo tanto, son una característica importante para cualquier hogar ecológico. Estos dispositivos producen energía completamente limpia que puede satisfacer todas sus necesidades eléctricas en el hogar. Esto también puede ser una buena inversión para fines comerciales eléctricos porque generalmente almacenan energía más que suficiente y duran de 25 a 30 años.


 Cocina inteligente 




Ser inteligente en la cocina y elegir sabiamente sus métodos conduce a un hogar ecológico. Estos son algunos consejos prácticos para una cocina inteligente:

-Use los utensilios de cocina y el tamaño correctos cuando cocine en la estufa y el horno.

-Use tapas para ollas y sartenes. Cubrir sus sartenes y ollas ayuda a atrapar el calor. Por lo tanto, puede cocinar las cosas más rápido y alcanzar el mismo nivel de ebullición que al freír sin que la placa esté en modo alto.

-Mantenga la puerta del horno cerrada. Uno puede perder una cantidad significativa de calor al abrir la puerta del horno durante la cocción o el horneado. Incluso si cree que el horno se abrió solo por un tiempo, aún necesitará usar una cantidad sustancial de energía para calentarse nuevamente.

-Apague el horno temprano. Un horno convencional conservará la temperatura necesaria hasta diez minutos después de que lo apagues. Por lo tanto, ahorrará diez minutos de energía sin comprometer su comida.

-Descongela tus alimentos de forma natural. Puede evitar descongelar los alimentos mediante el uso de microondas y, en su lugar, sacar los alimentos durante la noche o a primera hora de la mañana. De esa manera, ahorraste energía eléctrica.

-Convierte a cafetera de goteo convencional. Las cápsulas de café no se pueden reutilizar ni reciclar, y ahora que miles de millones de vasos de aluminio y plástico acaban en los vertederos cada año, se están convirtiendo en un problema mundial.


Practica las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar




Reducir, reutilizar y reciclar también se conocen como las 3R del medio ambiente. Solo recordar las 3R y encarnar su propósito ya es una vida ecológica.

-Reducir: reducir nuestros desechos es la manera perfecta de ayudar a nuestra madre naturaleza. Puedes hacerlo reutilizando y reciclando tus cosas viejas.

-Reutilizar: en lugar de tirar las cosas viejas que considerabas inútiles, ¿qué tal tratar de encontrar formas de usarlas nuevamente? Puede reutilizar almacenando alimentos en recipientes reutilizables, usar todo el papel de escribir por ambos lados, donar ropa y juguetes viejos en lugar de tirarlos, tener una venta de garaje para los muebles viejos que desea desechar, etc.

-Reciclar: reciclar es crear nuevos productos a partir de materiales viejos. Al comprar materiales reciclados como bolsas de papel, toallas de papel, papel higiénico y tarjetas de felicitación, en lugar de comprar uno nuevo, se apoya la mejora del medio ambiente.

 

En resumen, ser un defensor del uso de materiales ecológicos y adoptar un enfoque holístico puede ser difícil de lograr y no una tarea fácil de realizar. Pero con la motivación de retribuir y cuidar el medio ambiente, inevitablemente te llevará a un lugar gratificante.

 


¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

6 excelentes consejos sobre cómo hacer que su hogar sea ecológico
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading