29 de enero de 2022

maneras de incorporar diseño de hormigón en su hogar

 


El concreto es versátil, duradero, a menudo más rentable que otros materiales de revestimiento, como el mármol o la piedra natural, y seamos honestos, ¡simplemente se ve genial! Es por estas razones que el concreto se está volviendo cada vez más popular en el diseño y la decoración del hogar.

La versatilidad de Concrete le permite combinarse fácilmente con casi cualquier estilo de diseño: casa de campo, bohemio, industrial, minimalista y más. Crea un fondo neutral que ayuda a equilibrar un espacio y se mezcla sin esfuerzo con otros materiales: madera, metal, etc. 

Debido a su peso visual, presencia dominante y textura interesante, el concreto instantáneamente llama la atención y conecta el espacio, lo que lo convierte en una excelente opción para crear un punto focal en su hogar, ya sea el marco de una chimenea de concreto, una mesa de comedor de concreto, una pared característica de hormigón o una mesa de café de hormigón.

Entonces, ¿Cómo puede incorporar esta tendencia de diseño de concreto en su hogar? Las múltiples formas de hacerlo son tan diversas y variadas como las posibilidades de diseño que ofrece el hormigón.


Creación de equilibrio con hormigón en bruto y diseño minimalista

El diseño minimalista a menudo se describe como sereno y pacífico. Está desprovisto de desorden y, como tal, cada elemento del diseño se destaca. Este estilo de diseño realmente muestra la belleza natural del hormigón y permite que el hormigón sea mucho más que un simple material de construcción.

Para combatir la dureza innata del hormigón, el diseño minimalista suele incorporar madera. Los tonos cálidos y acogedores de los elementos de madera orgánica se equilibran perfectamente con la energía tonal fría y, a veces, áspera del hormigón.



Sombras en gris

Si bien nuestras mentes se dirigen primero al estilo de diseño industrial, minimalista, tal vez incluso brutalista cuando pensamos en usar concreto en el diseño del hogar, no siempre es tan blanco o negro. Concrete funciona en casi cualquier estilo de diseño y son estos "tonos de gris" los que le permiten hacer precisamente eso.

El concreto está disponible en una variedad de colores, pero los puristas del concreto insisten en mantenerse fieles a los tonos grises naturales del concreto. Esto no quiere decir que los colores concretos no puedan seguir siendo variados e interesantes. Cada tono de gris se presta mejor a un estilo de diseño particular.

Los tonos más claros de Concrete funcionan mejor con un estilo de diseño minimalista. El color menos intrusivo del concreto permite que los otros elementos de diseño (muebles, obras de arte, textiles) se destaquen y sean las piezas de declaración que tienden a ser en un espacio minimalista despejado. El hormigón gris claro también se siente más ligero y aireado en comparación con los tonos grises más oscuros y ayuda a crear esa sensación de apertura común en los espacios minimalistas.




En su color natural, el hormigón tiende a tener un tono gris medio. Este tono gris ligeramente más oscuro puede prestarse bien a una estética industrial llena de muebles de cuero marrón intenso, maderas oscuras y detalles en metal.




Los tonos grises oscuros del hormigón, o incluso el negro, pueden impartir una sensación de dramatismo a una habitación. Combinados con una paleta de colores ricos y dramáticos y texturas lujosas, los tonos de hormigón oscuro pueden agregar una sorprendente sensación de calidez y comodidad a un espacio de diseño de lujo.




Posibilidades ilimitadas de diseño con microcemento

Cuando imagine concreto en su hogar, piense más allá de las paredes y los pisos. Con el microcemento, puede agregar un aspecto concreto a casi cualquier espacio de su hogar: chimeneas, escaleras, encimeras, baños, muebles y mucho más. El microcemento se puede aplicar a prácticamente cualquier superficie: baldosas, metal, madera, plástico, placas de yeso, cemento y piedra. Las posibilidades de diseño son verdaderamente ilimitadas.




Concreto en forma de tablero: de la técnica de construcción al elemento de diseño de moda

El hormigón formado por tableros es una técnica común de construcción de muros de hormigón vertido que requiere la construcción de formas de madera en las que se vierte el hormigón. Las formas de madera imparten el patrón de la veta de la madera al concreto a medida que se cura, dándole a su concreto la apariencia de la veta de la madera. ¡Lo que una vez fue simplemente una técnica para crear paredes de hormigón ahora se ha convertido en un elemento de diseño de hormigón de moda!

El patrón de vetas de la madera en el hormigón en forma de placa suaviza y da calidez visualmente a la apariencia un tanto más fría del concreto al mismo tiempo que permite que el concreto exprese su lado industrial. El hormigón en forma de tablero se presta muy bien a los espacios industriales elegantes, una estética de diseño que toma el estilo de una casa de campo moderna y le da un toque más industrial. Lleno de ladrillos a la vista, maderas en bruto, vigas a la vista, pisos/paredes de concreto, iluminación de metal industrial y mucho vidrio, el encanto del diseño elegante industrial está en la mezcla de texturas y pátina, y la textura es de lo que se trata el concreto encofrado.



Ya sea en las paredes, solo en una pared característica o en el marco de una chimenea, el concreto en forma de tabla es una excelente forma de transición para introducir concreto en su hogar sin comprometerse con un cambio de imagen de decoración industrial completo y permite que aquellos que temen la percepción de "crudeza" del concreto experimenten la tendencia de diseño concreto por sí mismos con la ayuda de cálidos detalles de vetas de madera.

Por lo tanto, ya sea que adopte por completo el diseño de concreto y lo haga todo con un cambio de imagen de hogar industrial completo con paredes de concreto y/o pisos, o simplemente desea probar el diseño de concreto con sutiles toques de concreto en su hogar, ¡la creciente tendencia del diseño de concreto realmente puede ser para todos y para cada hogar!








¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

maneras de incorporar diseño de hormigón en su hogar
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading