25 de diciembre de 2021

Lamparas de mimbre

 Lamparas de mimbre 

Las lámparas de mimbre, ya sean colgantes del techo o de pie, se han convertido en todo un objeto de deseo en la iluminación y la decoración del hogar. Y es que la simplicidad y lo auténtico, es el nuevo lujo… ¿A que tú también vas a poner una lámpara colgante de mimbre en tu vida?

Cada día es más común emplear el mimbre y otras fibras naturales como el rattán o el bambú, para la decoración de la casa. Tanto en el exterior como en el interior, podemos encontrar todo tipo de muebles y accesorios (piensa en las preciosas cestas de mimbre) realizados con estos materiales

El primer estilo que viene a la cabeza cuando pensamos en este tipo de fibras naturales es la decoración mediterránea.



Luminosos, cálidos y alegres, los interiores mediterráneos poseen una fuerte conexión con la naturaleza y emplean materiales como el mimbre, el esparto, la madera y la cerámica.


Colgadas del techo del salón, la cocina o como lamparas para dormitorio, aportan naturalidad y elegancia.



Interiores de inspiración étnica con lámparas colgantes de mimbre

La iluminación con lámparas de mimbre también es un recurso muy utilizado en la decoración boho chic de algunos de los “hoteles boutiques” más cools y con más estilo del planeta, ya que aportan calidez y una decoración natural y acogedora a sus interiores.




Y por supuesto, decorar con elementos naturales como el adobe, la cerámica, la madera y este tipo de fibras vegetales, es muy usual en los interiores inspirados en la decoración africana  y en la decoración de estilo marroquí



Estilo nórdico con lámparas de techo de mimbre

Las lámparas de mimbre son un gran aliado en la decoración nórdica, ya que casan perfectamente con la madera y rompen con el blanco que lo inunda todo característico del estilo escandinavo, aportando color, textura y calidez.

La iluminación es vital en los países escandinavos, ya que sólo disponen de siete horas de luz en los largos y fríos meses de invierno.

Por ello, la pared es pintada de color blanco, con el fin de reflejar al máximo la luz natural y aportar la luminosidad de la que carecen las casas nórdicas. Y la madera, el blanco y el mimbre combinan muy bien. Por lo que para la decoración del salón son la elección perfecta.


Últimamente, este tipo de lámparas, se han puesto muy de moda para colgar del techo sobre la mesa de la cocina o el comedor en las casas escandinavas. Las cocinas nórdicas, además de por el empleo del blanco y la madera, se caracterizan por ser muy cálidas y acogedoras, y el mimbre le añade un plus de calidez.

Lo dicho, la simplicidad y lo auténtico, es el nuevo lujo.

 

¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Lamparas de mimbre
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading