28 de diciembre de 2021

Decora tu hogar con estilo industrial

El estilo industrial 


El estilo industrial se remonta a los años 60 en EE.UU cuando se comenzó a rehabilitar áreas industriales para convirtiéndolas en estudios para artistas y viviendas. Eran espacios amplios, sin divisiones,  luminosos, cuya estructura original quedaba al descubierto. El resultado de esta transformación son los famosos lofts neoyorquinos. Actualmente, este estilo es muy popular, usado en todo tipo de edificios, especialmente en la decoración de espacios comerciales como bares y restaurantes. 

Se puede describir como un estilo austero y robusto, cuyo foco es la visibilidad de los materiales de construcción, con estructuras sin pulir pero con la elegancia que le confiere ese encanto de mantener viva la historia del edificio. En cuanto al mobiliario, el estilo industrial se inspira en los elementos que puede haber en una fábrica y los traslada al hogar. Así, por ejemplo, la mesa de trabajo de un taller se convierte en una mesa comedor y los taburetes de metal se sientan alrededor de la mesa. La decoración es funcional y escasa, utilizando el estilo Vintage/Retro para dar un toque de mobiliario desgastado. Dependiendo de tu gusto, al estilo industrial le puedes dar un toque contemporáneo chic, clásico o futurista.  


Sus características más destacadas son:

El elemento principal que define al estilo industrial es la arquitectura del espacio. Se trata de exponer las materias primas de la estructura original en su forma más natural, como se encontrarían en una fábrica. Muy característico son las paredes de ladrillo, las tuberías y cañerías de zinc o latón recorriendo la estancia, las vigas de madera y el suelo de hormigón o de lamas anchas desgastadas.

Espacios amplios, desnudos y con grandes ventanales. Se busca una textura imperfecta en los acabados y la sensación de desgaste por el paso del tiempo

En un principio los diseñadores conservaban los materiales y criterios originales con los que se construían los muebles de los talleres y fabricas. Es por esto por lo que los mueble industriales fueron hechos de madera y/o hierro forjado que daban la resistencia y durabilidad necesarias en una lugar de trabajo como era la fábrica. Tienden a ser piezas polo pulidas e inacabadas.

Los colores dominantes son los que se obtienen de los materiales que componen la estancia como los ladrillos de la pared, el cemento o la madera del suelo y  el sofá de cuero. Son colores rústicos en los que suele predominar el marrón, el beige y el gris. Estos dan gran juego para combinarlos con colores más llamativos en elementos decorativos, como en las alfombras.

¿QUÉ BUSCAMOS EN UNA MESA Y SILLAS ESTILO INDUSTRIAL?


Una mesa de madera poco pulida y robusta es esencial en una decoración industrial. Se pueden combinar materiales. Sobre de madera con patas de hierro forjado o acero.

Las sillas y sillones industriales son construidos para soportar ambientes recios. Tienen que ser, por tanto, funcionales, resistentes y cómodas. Los sillones y sofás de cuero son típicos de este estilo. Si no te gusta este material puedes usar tapizados de fibras naturales. Las sillas son de metal y madera. 



¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Decora tu hogar con estilo industrial
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading