3 de diciembre de 2021

Aprende cuáles son los materiales que más se usan en la carpintería (Madera, MDF, Enchapado, Triplay)

 BASES DE LA CARPINTERÍA

 


Madera sólida; son básicamente lo que imaginamos cuando pensamos  en madera. Es lo que viene directamente del árbol. Normalmente esta tratada y hay distintos tipos de madera dependiendo la especie de árbol. Hay de las maderas mas blandas a las maderas más duras, pero básicamente eso determina sus propiedades y para que las podemos usar, para que son mejores y para que no.



Después tenemos este tipo de material que es el MDF, seguramente han escuchado hablar de el , y si no, es básicamente residuos de madera que han sin reciclados o pegados con resinas o ceras y que se compactan de tal forma que nos da este tipo de material. Viene en distintos grosores, en distintos espesores. Desde 3, 6, 9, 12, 15, 18 milímetros y muchos más. Los que más se utilizan en las carpinterías  son los de 18mm.


Enchapado; Una chapa de madera es básicamente una finísima lamina de madera que si es de madera natural cortada finísimamente y lo que hace es que de una tabla salen varias. De un árbol salen muchas chapas y es una alternativa muy  ecológica ya que se utiliza del mismo sobre todo de  maderas finas, nos rinde para  sacar muchos metros de chapa. Obviamente más económico que usar la madera sólida. Se le puede encontrar suela o enchapada a otro material, Enchapado significa que esta pegado a otro material. Entonces ya se puede entender un poco como se combinan los distintos materiales.


Existe otro material que es el triplay, seguramente habrás escuchado de el. Es este tipo de material que viene en distintas láminas. Se les conoce también como contrachapado y es básicamente lajas no tan finas, un poquito más gruesas que van aquí dentro y van en sentido encontrado y así forman un material que es bastante solido. Pero bueno, se utilizan maderas blandas adentro y luego se le da un enchapado por fuera casi siempre. Este enchapado una vez más es el que es de madera más fina  por lo tanto este es un material igualmente más económico que la madera sólida. 


¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Aprende cuáles son los materiales que más se usan en la carpintería (Madera, MDF, Enchapado, Triplay)
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading