16 de noviembre de 2021

Diferentes tipos de madera para la construcción de casas

Todo lo que hay que conocer sobre los diferentes tipos de madera para la construcción de casas


La madera es un material con una larga trayectoria en la historia del ámbito constructivo, a pesar de los grandes adelantos en esta área hoy en día la madera ha vuelto a ser cotizada como material de construcción. A pesar de que en algunos países el hormigón y el ladrillo siguen prevaleciendo, la madera cada vez cobra mayor auge.

Las ventajas que la madera ofrece como material constructivo son incuestionables, pero en función al tipo de madera que sea utilizada los beneficios aumentan. A continuación, presentamos un listado de los tipos de madera más eficientes para llevar a cabo procesos constructivos.


Maderas duras.

El nombre de estas se debe a que son obtenidas de árboles cuyo crecimiento es mayor, aunque un poco más lento en comparación con otros, entre los tipos de maderas catalogadas como duras se encuentran las siguientes:

-Fresno: es un tipo de madera que suele ser utilizado en procesos de chapado y contrachapado, es fácil de moldear de allí el hecho de que sea una de las más utilizadas.

-Roble: es una de las maderas más duras y resistentes para ser implementadas en la construcción de viviendas.

-Castaño: es una de las maderas más utilizadas en toda España, en general el uso que se le da a esta madera dura es en la construcción de muebles, y todo lo relacionado al ámbito de la carpintería.

 

Maderas blandas.

Es la madera obtenida de árboles cuyo crecimiento es corto, son aquellos arboles de hojas perenne. Este material posee poca densidad y es de muy alta calidad, además de tener propiedades térmicas y acústicas. Entre las maderas blandas se pueden mencionar las siguientes:

-Cedro: la madera de este árbol es muy densa pero además presenta el beneficio de ser ligera, es muy implementado para llevar a cabo revestimientos.

-Pino: es una madera muy abundante, por eso es de las más utilizadas en la construcción de viviendas.

-Abetos: este tipo de árboles posee diversas variedades, en general este tipo de madera se utiliza para construir las peculiares y atractivas casas de troncos.

 

Maderas artificiales.

No solo las maderas naturales son implementadas en la construcción, también existe una gran variedad de maderas artificiales, entre las más utilizadas se pueden mencionar las siguientes:

-Aglomerado: es la madera más utilizada para llevar a cabo revestimientos, esto se debe a que es una de las maderas más lisas. Es elaborada a partir de maderas trituradas que son amasadas con el uso de pegamentos especiales.

-Contrachapado: esta madera es elaborada a través del prensado de diversas láminas de madera muy finas, debido a esta técnica el contrachapado es una de las que proporciona mayor resistencia.

-Laminados: es una base de tablero artificial a la que se une una lámina que puede ser elaborada de plástico o de madera.

 

Si se trata de seleccionar un tipo de madera, las opciones son muy diversas, desde naturales hasta artificiales, en cualquiera de los casos nada es más ventajoso que habitar una bonita y elegante casa de madera.

¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Diferentes tipos de madera para la construcción de casas
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading