10 de noviembre de 2021

La pintura puede ser nuestra mejor aliada a la hora de solucionar problemas en la decoración del hogar


A medida que va pasando el tiempo la decoración de nuestra casa siempre va a presentar algunos problemas y algunos de ellos tan simples que podemos solucionarlos con el uso de la pintura y no solamente para solucionar problemas también para hacer que nuestra decoración se vea diferente.



  • Este es un pequeño truco muy útil para espacios pequeños y que pueden solucionar un poco este problema, para la decoración de espacios pequeños la regla suprema es la de menos es más, pero muchas veces hay muebles de los cuales no podemos prescindir ya que son muy necesarios. El truco consiste   en camuflar algunos muebles un poco por así decirlo o por lo menos que no se noten tanto,  pintarlos del mismo color de la pared para lograr una mayor cohesión visual y disimular así su presencia, visualmente también se hacen mas ligeros  ya que es un truco óptico haciendo que los espacios pierdan esa sensación de abarrotamiento.

  • En la actualidad se utiliza mucho los espacios abiertos, porque estos hacen que la casa se vean más grandes, pero con eso también nace la inquietud de como dividir visualmente los espacios, esto es un problema que se puede solucionar fácilmente con el uso de la pintura, por ejemplo si quieres separar visualmente la sala del comedor un truco super sencillo es pintando de un color diferente una pared principal bien sea del comedor o de la sala, no hace falta pintar las dos o puedes pintar una darle un tratamiento especial a la otra bien sea utilizando madera, piedras, papel tapiz etc... La idea es que haya armonía entre las dos porque no podemos olvidar que aunque la idea sea dividirlas visualmente estas continuaran estando en el mismo espacio y y aunque esto parezca un truco super sencillo la pintura es una gran denominadora de espacios sin dejar de ser sutil. 

  • Si tienes una tubería en tu casa que esta a la vista dale el tratamiento que se le dio a los muebles en primer punto, píntala del mismo color de la pared y de este modo no resaltaran, por nada de este mundo se te ocurra pintarlas de un color diferente porque llamara muchísimo la atención y de una forma negativa. Con el uso de la pintura puedes disimular todas la imperfecciones de tu casa como también las puedes resaltar si no lo haces bien.

  • Las puertas pueden sufrir ciertos maltratos por que es uno de los objetos más manipulados durante el transcurso del día por lo que pierden su color o se pueden rayar por algún roce, esto también aporta mucho a la decoración  haciendo que tu casa luzca bien de principio a fin y tenerlas en mal estado envejecen el aspecto de tu vivienda. Si tienes una puerta vieja o con pintura un poco gastada renuévala con un poco de pintura es algo que no toma mucho tiempo y que sin duda hará que tu casa se vea mejor y mas sin por puertas internas. Si quieres disimularlas pintarlas del mismo color de la pared para lograr así un aspecto de camuflaje y si quieres que contrasten lo puedes hacer con tonos oscuros o pasteles.

     

¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

La pintura puede ser nuestra mejor aliada a la hora de solucionar problemas en la decoración del hogar
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading