22 de noviembre de 2021

Lamparas colgantes perfectas para una cocina abierta

Consejos a tener en cuenta sobre lamparas colgantes para una cocina abierta 


Las lámparas colgantes son una de las opciones más elegantes a la hora de iluminar una cocina. Elegir una lámpara colgante para una cocina abierta es una tarea que hay que hacer con cuidado. Por lo tanto podrás observar algunas sugerencias a la hora de adquirir estas bonitas lamparas.



En espacios abiertos, los objetos suspendidos son una buena elección para delimitar visualmente los espacios sin interrumpir la circulación en zonas de paso. Sin duda, la elección de la lámpara es la clave: en espacios abiertos juega un mayor protagonismo que en un espacio cerrado o delimitado por algún elemento.

Las lámparas colgantes no deben ubicarse a mitad de la cocina, sino sobre las áreas de trabajo que necesiten mayor iluminación. Por ejemplo, encima de la encimera o la isla central.


Es fundamental que tengas en cuenta las dimensiones de tu cocina y la zona que deseas iluminar. No hay un número concreto, normalmente, con dos o tres lámparas son suficientes para iluminar un área de trabajo en la cocina.



Si optas por decorar tu cocina con lámparas colgantes, es importante que no las cuelgues muy arriba. Es un defecto típico que se ve muy a menudo y no queda muy bien. Si pones varias en una esquina libre, deja que cuelguen a varios tamaños y deja la más bajita por debajo de la línea de los ojos. Si decides colocar dos lámparas simétricas, estas deben colocarse a la misma altura.



En cuanto al tamaño de las lamparas colgantes debes  tener en cuenta las dimensiones de tu cocina. Las de mayor tamaño son apropiadas, si tu cocina es amplia y tiene los techos altos, pero no es recomendable si tu cocina es de dimensiones medianas o pequeñas. Las lámparas colgantes pequeñas o medianas son perfectas para iluminar las zonas de trabajo o la isla. Por ejemplo, si tu encimera mide unos 2,5 m, dos lámparas grandes o tres pequeñas será más que suficiente para iluminar esta zona.




Se suele recomendar que para una cocina, abierta o no, optes por acabados de aluminio, metal y acero inoxidable, porque reflejan mejor la luz y su mantenimiento es más sencillo.

¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Lamparas colgantes perfectas para una cocina abierta
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading