9 de noviembre de 2021

Que aspectos debemos tener en cuenta para elegir una cómoda para el dormitorio

 

Decoración con cómodas en el dormitorio


La cómoda es una pieza de mobiliario concreta que podemos encontrar dentro de una vivienda ya sea en un recibidor o en una habitación, a continuación se tomara un enfoque de como  punto por punto vamos a ver los aspectos más importantes a tener en cuenta  para elegir la cómoda que mejor se adapte a nuestro dormitorio.

Ubicación

Antes de volvernos locos y comprar los primeros muebles que nos ha entrado por los ojos, lo primero que tenemos que decidir dónde los vamos a poner.

Una vez tenemos claro dónde colocar nuestro mueble o en este caso la cómoda, lo siguiente será medir el espacio para poder seleccionar una cómoda con las medidas apropiadas. Ni un centímetro más ni menos.

Normalmente cuando queremos incluir este tipo de mueble es porque andamos faltos de cajones, así que su ubicación será vital.

Si no tenemos mucho espacio, podemos colocarla junto a la cama, a modo de mesa de noche; incluso podemos plantearnos el hecho de ponerla a ambos lados de la cama.

Si por el contario tenemos un dormitorio amplio, entonces puede estar frente a la cama o a un lado de forma paralela a la cama. Y si somos de los que podemos presumir de vestidor, podemos plantearnos poner la cómoda dentro, a modo de isla.

Forma

El siguiente paso será decidir qué tipo de forma nos gusta más. Su tipología contribuirá también a definir su estilo, así que en el caso de elegirla para adaptarla al resto de muebles del dormitorio, habrá que tener especial cuidado para que no desentone.

Las hay rectangulares, ovaladas, con las esquinas redondeadas, en formato doble para grandes espacios, más cuadradas y compactas para ubicarlas bajo el tocador, etc.

Suspendidas, a suelo o con patas

Una vez tenemos claro el formato, lo siguiente será decidir si queremos un mueble suspendido, a suelo o con patas.

El hecho de tener patas nos permitirá poder aspirar bajo la cómoda, abrir bien el último cajón en caso de que haya una alfombra bajo ella y nos proporcionará mayor ligereza.

Si por el contrario lo que queremos es tener mayor capacidad de almacenaje y evitar la acumulación de polvo bajo el mueble, entonces una cómoda a suelo será una buena elección.

En cambio, si lo que buscamos es mayor ligereza y un toque de diseño, los cajones volados darán ese toque especial a nuestro dormitorio.

Cajones

Las cómodas podemos encontrarlas con distintos tipos de cajones. Las más modernas y actuales suelen estar divididas con cajones a lo ancho, generalmente tres.

Por el contrario, las más tradicionales y clásicas ofrecen más cantidad de cajones ya que la fila superior suele estar dividida en dos, llegando incluso a estar todas ellas divididas.

Estilo

Si la forma contribuía a definir la decoración del dormitorio, el estilo en sí de la cómoda será clave. Así que salvo que queramos hacer un espacio ecléctico, no nos valdrá cualquier estilo para elegir nuestra cómoda.

Si tenemos claras nuestras preferencias, podremos ir a la tienda sabiendo qué detalles harán parecer a la cómoda más o menos moderna, con toques clásicos, pinceladas desenfadadas, o acabados más étnicos, entre otros muchos aspectos.

Materiales

Es posible que el primer material que se te venga a la cabeza sea la madera, pero incluso de este material existen infinidad de acabados.

Dentro de la madera podemos encontrar distintas tonalidades, vetas, y según su manipulación, que sea más o menos rugosa.

Color

El material por el que optemos tendrá su propio color, pero si lo que nos gusta es alegrar la habitación con colores alegres, entonces tendremos que optar por las lacas, que nos permitirán teñir nuestra cómoda del tono que más nos guste.

Se puede utilizar uno o más colores en los distintos cajones, o si queremos algo más sutil, jugar también con el acabado de las patas y los tiradores.

A juego con otros muebles

Son muchos los catálogos de muebles que ofrecen la posibilidad de comprar un conjunto de muebles.

En este aspecto vemos que lo más común es encontrar cómodas a juego con las mesillas de noche. En algunos casos incluso con la cama, ya sea por forma, material o color.


Como ves, son muchos los detalles que configuran las cómodas y todos ellos debemos tenerlos en cuenta cuando vayamos a elegir una para nuestro dormitorio.

 

 

¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Que aspectos debemos tener en cuenta para elegir una cómoda para el dormitorio
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading