1 de noviembre de 2021

Diferentes estilos de jardines para que te animes a implementar en tu hogar

 
Decora con distintos  estilos de jardines para tus zonas de exterior


 Si quieres decorar y cambiar tus zonas de exterior, pero estás un poco perdido/a ¡echa un vistazo a la cantidad de estilos de jardines diferentes! Esto es lo primero que debemos decidir, para comenzar a cambiar y decorar el entorno.


Jardín moderno

Este es un estilo de jardín que veremos mucho en la actualidad. En el veremos una hermosa mezcla de colores vivos y realmente llamativos. Estos son los toques que más definen este estilo. Otra de las principales características es la diversidad de elementos que podemos utilizar para la elaboración de este tipo de jardines.

Son muchos los elementos que se pueden utilizar en la creación de estos jardines. Por ejemplo, podemos utilizar arbustos, plantas como enredaderas, árboles, vegetación…


 Jardines franceses

La elegancia del estilo francés, en tu jardín, va a sobresalir muchísimo. Este tipo de decoración nunca llega a romper el eje visual, ni la simetría de cualquiera de los elementos que incluyamos en él. Un jardín francés necesita del orden, y nada estará colocado al azar.

Los jardines franceses suelen conllevar un alto nivel de mantenimiento, así que esto deberemos tenerlo muy en cuenta. Si eres una persona ocupada quizás no te interese.

Algunas de las características importantes, de este tipo de jardines, son: una terraza con vistas al jardín; la vivienda principal será el punto central de la decoración; deberemos incluir elementos arquitectónicos como cascadas, fuentes, esculturas

Jardín tropical

Las protagonistas de estos jardines son las plantas de hojas muy grandes, las trepadoras o las palmeras, entre muchas otras. Si te gusta este estilo de jardín deberás tener en cuenta que las protagonistas deberán ser especies tropicales y exóticas con mucha vegetación. Si tu jardín no tiene un clima, una temperatura y una humedad óptima, para este tipo de plantas, deberás utilizar un invernadero. De lo contrario debemos recrear el ambiente aprovechando los desniveles para crear humedad ambiental con construcciones de estanques o cascadas.

Este tipo de jardín, si se tiene el clima deseado, no requiere de gran mantenimiento. Los cuidados serán mínimos pues tan solo han de podarse las especies cuando éstas se vuelvan impenetrables o molesten de alguna manera.

Jardín inglés

Este tipo de jardín se caracteriza por el orden que irradia, el equilibrio y la perfección del mismo. Unas flores, plantas y césped totalmente cuidados. Pero al contrario que los jardines franceses, los ingleses no modifican la naturaleza. En este caso se permite ciertas malezas o arbustos irregulares, pues hay que respetar la libertad de crecimiento.

La irregularidad es algo a destacar en estos jardines, perfectamente naturales. Los senderos, los arbustos crecidos, algunas malezas, los accidentes del terreno… todo provoca unos diseños fantásticos.  ¿Qué te parece este tipo de jardín? ¿Te gustaría tenerlo en casa?

Jardín japonés

El jardín de estilo japonés se caracteriza, sobre todo, por estar cerrado… como si estuviera aislado del mundo y el entorno que le rodea. Dentro de «su» mundo se crea otro totalmente diferente y lleno de serenidad y tranquilidad. Un material que veremos mucho, dentro de este tipo de jardines, son las láminas de bambú y cañizos o setos.

Son uno de los elementos arquitectónicos más famosos de la humanidad. De hecho, el diseño y los elementos que lo componen pueden analizarse desde un punto de vista geográfico o topográfico.

Las rocas son algunos de los elementos básicos de estos jardines. Estas representan a las montañas o a las islas, dispersas en un vacío que remeda al mar. Las más usadas para decoración son las de origen volcánico, principalmente las de basalto. ¿Qué te parece este tipo de jardín?

Jardines Feng Shui

De procedencia china este estilo de decoración supone un estudio de las energías transmitidas entre el hogar interior, la naturaleza exterior y el hombre. Se trata de espacios reducidos, relajantes, equilibrados y de formas circulares u ondulares.

El feng shui busca, ante todo, crear un jardín que sea parte de la naturaleza y que esté en armonía con la misma. Si bien el feng shui se ha popularizado en relación al diseño de interiores, el entorno que rodea a la casa es determinante, para el tipo de energías que maneja.

El arte del Feng Shui, cuyo significado es “viento y agua”, huye del exceso de detalles y la ostentación, utilizando elementos de composición tales como rocas, plantas, esculturas, paredes, macetas, elementos con agua y adornos.

 

¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Diferentes estilos de jardines para que te animes a implementar en tu hogar
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading