Logra que tu salón se luzca más amplio con los siguientes consejos
Lo primero que tenemos que considerar es la distribución de los muebles, se trata de colocarlos muy cerca de las paredes, deja una luz minina de cinco centímetros que es un respaldo mínimo entre respaldo de mueble y muro.
Considera utilizar muebles con patas de 10 centímetros de alto aproximadamente para que te de la continuidad del piso, esto va a generar que el espacio se vea más amplio.
Liberar el piso de mobiliarios o de volúmenes pesados va a hacer que justamente lo veas más grande.
También considera que los muebles complementarios que vayas a adquirir sean los más ligeros posibles y de preferencia que no tengan respaldos para evitar que nos corten la visión del ambiente.
Si hablamos de color en el espacio tratemos de usar una paleta neutra o en su defecto colores apastelados, eso le va a aportar más brillo y luminosidad a tu espacio.
Si eres de las personas que les gusta el color aplícalo de todas maneras pero en los complementos decorativos como detalles ya sea en cojines, una planta, un cuadro, una alfombra entre otros.
Con relación a las cortinas trata de que estas vayan de piso a techo, lo más pegadas del techo y a un centímetro antes de tocar el suelo. Poner la cortina de esta manera va a permitir ampliar en altura tu espacio y por ende se va a ver más grande. También los colores que elijas para estas cortinas tienen que ser colores neutros y claros.
Los espejos son piezas fundamentales si lo que se busca es brindar amplitud al salón ya que estos causan un efecto rebote de la luz que ingresa al espacio y así generar que el ambiente se vea mucho más amplio.
Espero que los tips hayan sido de gran ayuda y que los puedan aplicar en sus espacios.