18 de noviembre de 2021

Como hacer columnas para casas de dos o tres pisos

Columnas o estructuras para la construcción de edificios de dos a tres niveles  


columnas comencemos explicando para que son las columnas, las columnas o pilares son el esqueleto de nuestra construcción y nos dan la estabilidad y flexibilidad que necesitamos para realizar edificaciones de más.3 pisos.

uso de las columnas las columnas pueden ser decorativas o estructurales, dependiendo de su uso se debe escoger unas medidas y materiales. no es lo mismo una columna que soporte una losa, que una columna o pilar que sea solo decorativa. las columnas estructurales deben tener un refuerzo de hierro.

forma puede tener varios tipos de formas, entre ellas las más usadas son la cuadrada y rectangular. y vamos a escoger las cuadradas para explicar el proceso de diseño y armado. para una estructura de 3 niveles las columnas mínimo deben de tener 30 cm por 30 cm.

modulación estructural la modulación estructural es la retícula ideal para el diseño de las columnas de una casa o cualquier otra edificación. con esta es modulación estructural es mucho más fácil ubicar las columnas a distancias entre 3.50 metros a 4.50 metros.

y se pueden repetir cuantas veces se quiera, hasta conseguir una trama estructural. 

 

Altura cuando hablamos de “la altura” de la columna debe ser proporcional al espacio, aunque debe tener unas medidas mínimas para que no sea muy alta y que, de sensación de aplastamiento, muy pequeña que cause problemas de espalda. altura normal es de 2,50m hasta el siguiente nivel.

Materiales las estructuras o columnas pueden ser de hormigón simple, hormigón armado o metálicas. las columnas de hormigón pueden solo ornamentales o decorativas. este tipo de columnas solo soportan esfuerzos a la compresión, pero no resisten las fuerzas o esfuerzos a la flexión.

-las de hormigón armado, resisten los dos tipos de esfuerzo gracias a su alma metálica. este tipo de sistema constructivo es el más utilizado.

-las metálicas necesitan personal especializado para su ejecución y se debe planificar cada uno de los elementos a instalar ya que suelen ser pre- fabricadas y trasladadas al sitio de la obra. 

Proceso de armado las columnas para una vivienda de tres niveles o plantas de altura deben tener unas dimensiones mínimas de 30 x 30 cm en su primera planta o nivel. y a medida que vamos subiendo la altura podemos reducir estas medidas en 5 cm por lado, esto quiere decir, que en segunda planta será 25 x 25 cm y en la tercera planta 20 x 20 cm la distancia entre ellas puede ser de entre 3.5 a 4.0 metros estructura metálica de columna hierro de 12 mm, estribos cada 10 cm.

¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Como hacer columnas para casas de dos o tres pisos
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading