24 de noviembre de 2021

Como escoger el mejor sofá para tu hogar

Aprende a elegir un sofá cómodo y acogedor para tu salón o cualquier estancia de la casa


El sofá es uno de los muebles al que más uso le das, pues se adapta a todo lo que quieras hacer como leer, ver películas, dormir, jugar, descansar entre otros usos, es por eso que elegir el adecuado no es una decisión de segundos para lograr conseguir un  sofá de calidad acogedor y que te dure por años debes seguir una serie de pasos. Si deseas aprender a escoger un sofá  entonces no te pierdas lo siguientes consejos para saber como hacerlo. 

Evalúa el espacio para acertar en la elección de un sofá lo primero  debes hacer es definir el espacio de la habitación  donde el sofá estará ubicado así  que selecciona la habitación, mide su espacio  y anota la longitud y la profundidad máxima  que dispones para tu sofá, también puedes incluir las medidas de tu mesa de centro  y la forma de la misma, pues de eso también dependerá que consideres  el espacio que habrá entre el sofá y la mesa para que haya  paso fluido.



Considera la cantidad de personas que le darán  uso  a partir de la cantidad de personas que acostumbras a tener en casa podrás escoger  el tamaño de tu sofá, si el espacio es grande y tienes muchas personas viviendo o visitando la casa, escoge algún sofá de tres o de cuatro plazas pero si por el contrario el espacio es pequeño opta por sofás de dos plazas o incluso por sillones, también puedes hacer combinaciones entre ambos.

Ten en cuenta la tapicería ya que al elegir un tapizado considera la facilidad de limpieza y su funcionalidad sobre todo si en tu hogar hay niños o mascotas, también ten en cuenta que entre más transpirable sea la tela más cómodo será, por otro lado el color del sofá cuenta asegúrate de no colocar tapizados muy claros si tienes niños pequeños, escoge tonos neutros y evita los estampados  para que el sofá se adapte a muchos estilos decorativos a lo largo de su vida útil. En cuanto a los tejidos los sintéticos o de microfibra son la opción  más segura, también hay  telas antialérgicas que combaten los ácaros las bacterias y los hongos.



Procura escoger diseños clásicos con aires renovados como por ejemplo el clásico de todos los tiempos el chesterfield muy popular por tener el respaldar y el reposa brazos a la misma altura y sobre todo por su distintivo acolchado, puedes también incorporar un elegante chaise longue que te permite crear rincones de relajación  y será perfecto para lecturas y sientas, este sofá posee respaldar reclinable y reposa pies, puedes tenerlo en el salón y cuando se canses incorporarlo a la decoración de una habitación  o un estudio, por ultimo  te recomiendo el sofá lawson   el cual consta de un diseño cómodo  y sencillo basado en cortes rectos y muy simétricos.

Evalúa si las proporciones son las correctas las proporciones de un buen sofá te deben permitir recostar cómodamente  el cuello en el respaldar, la profundidad del sofá es muy importante pues si eres una persona baja de estatura un sofá muy profundo no te permitirá  recostar la espalda mientras estés sentado.



Asegúrate de preguntar bien acerca de su estructuras que no te de pena lo mejor es que sea de madera maciza o de metal por su buena resistencia y su facilidad de movimiento, es preferible que la patas formen parte de la estructura del sofá porque  las que se atornillan son inseguras y suelen romperse.

Siguiendo estos sencillos consejos jamás te arrepentirás de sofá que compres y lo más importante podrás  disfrutar de tu gran acompañante por muchísimos años más.


¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Como escoger el mejor sofá para tu hogar
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading