27 de noviembre de 2021

Cómo elegir un Soporte para televisión para Techo o Pared

 Soportes para TV para techo o pared




La popularización  de los televisores planos ha supuesto innumerables ventajas de espacio y es que podemos ubicarlas prácticamente donde queramos provocando una mayor sensación de amplitud y orden. La mejor forma de conseguir este resultado es colgando la televisión de un soporte en la pared. si tienes pensado comprar un soporte de televisión pero no sabes cual elegir a continuación se te explicara que debes tener en cuenta para decidirte por el más adecuado para ti.



El tamaño y el peso del televisor: cada soporte tiene un peso máximo recomendado independientemente del tipo que sea por tanto es muy importante no escoger uno que supere el peso de la televisión o no será capaz de sujetarlo aunque cumpla el resto de especificaciones igualmente las pulgadas de la televisión son otro factor clave en tu elección ya que cada soporte acepta un intervalo  de medidas distinto, para mirar estas especificaciones lo ideal si no las sabes es acudir al manual al manual de instrucciones de la televisión o a la placa junta de esta.




El estándar VESA: después de saber el peso y el tamaño del televisor lo siguiente que tienes que analizar es que estándar VESA cumple. El VESA es una norma estandarizada para la instalación de los soportes de televisión de manera adecuada. Se trata de un patrón de agujeros que se encuentran en la parte trasera del televisor para poder incorporarlos al soporte. Nos indica la distancia que existe entre los tornillos de la parte trasera para poder colocar el soporte. Algunos televisores no cumplen con este estándar. Estos adaptadores permiten colocar el soporte en aquellas televisiones que no siguen este patrón internacional, su coste es bastante económico y es la solución si el fabricante no siguiera la norma.




Tipo de pared: También es importante el material de la pared puesto que si escoges un soporte de televisión inadecuado se puede caer dañando la pared y rompiendo el televisor o por el contrario puede ser muy difícil su instalación, hay que tener mucho cuidado con las paredes huecas, lo ideal es instalar los soportes en el marco de madera que compone la pared hueca pero por ejemplo no se recomienda instalar soportes de de brazo articulado en esas superficies por que la presión que ejerce el movimiento de ese soporte puede dañar visiblemente la pared.


Tipos de soportes para televisión que existen



Soportes fijos: Podríamos decir que estos son uno de los soportes más comunes de ver. Son aquellos que se mantienen de una manera fija la televisión a la pared. Con el inconveniente de no poder moverla ni girarla. Aunque gozan con el beneficio de ser más baratos.
Por tanto, si lo que quieres es mantener la televisión en una posición estática y ahorrar unos euros esta es sin lugar a dudas la mejor opción.




Soportes regulables o inclinables: Al igual que los anteriores, son muy habituales de ver en cualquier casa. La única y gran diferencia es que permite a la televisión moverse hacia los lados (izquierda y derecha) e inclinarse (arriba y abajo) levemente.
Puedes girar la TV para ver tu programa favorita desde la cocina o bajarla para que los más pequeños puedan disfrutar de sus dibujos animados.
Estos soportes adaptables con brazo son los más versátiles del mercado. Gracias a su brazo extensible puedes aprovechar al máximo las opciones de visionado desde cualquier ángulo. Se pueden utilizar incluso en paredes laterales para sacar posteriormente la televisión girarla completamente.
Estos soportes tienen un precio algo más elevado que los anteriores, pero ofrecen una ventaja cualitativa que merece la pena pagar en muchas ocasiones.



Soportes con brazo articulado: en este caso lo que permiten estos soportes es versatilidad ya que su función es un completo movimiento para poder ver la televisión desde diferentes puntos de vista, este ocupa un poco más de espacio y estéticamente no queda también como los soportes fijos, a la hora de comprarlo también debes de tener en cuenta el peso que puede soportar, el precio suele ser más elevado que el de los otros soportes pero es el más útil si queremos ver la televisión desde diferentes puntos de vista.



Soportes de televisión para techos: Aunque no son muy habituales de ver, también existen los soportes de televisión para techos. Permiten colgar en cualquier techo y ponerla a diferentes alturas.
Este tipo de soportes es más frecuente de utilizar el locales de ocio, en las salas de reuniones de oficinas o para edificios. Dan un toque sofisticado, estético y moderno además de sorprendernos.



Soportes de televisión motorizados: Esta modalidad de soportes disponen de un mando a distancia para modificar al ángulo deseado la televisión. Son muy útiles para lugares donde hayan muchas personas o espacios grandes. También para aquellos que les guste gozar de la máxima comodidad y tecnología en casa.










¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Cómo elegir un Soporte para televisión para Techo o Pared
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading