3 de noviembre de 2021

Como decorar una casa pequeña

Que se debe tener en cuenta para decorar una casa pequeña

Para decorar una casa pequeña debemos empezar desde cero para lograr que los espacios reducidos parezcan visualmente mas amplios esperando que sean de gran utilidad ya que las casas en la actualidad suelen ser mas reducidas y hay que saber adaptarnos a esos espacios.


En primer lugar vamos a seleccionar los tonos de las paredes en unos colores claros que son los que nos van a dar mayor amplitud, hay una gran gama de tonos y puede ser el blanco pero si no te gusta la elegancia y sencillez del blanco puedes darle brindarle calidez a tus paredes con tonos beige, tonos crema entre otros colores claros.



La iluminación es importante al tener una habitación bien iluminada con focos ahorradores claros, y nos va a dar la sensación de mayor amplitud por pequeños que sean los espacios, también se deben seleccionar cortinas en tonos lisos y claros de preferencia para que entre la mayor luz a las habitaciones, las persianas también son una muy  buena opción.



Hay que seleccionar muebles de acuerdo al espacio que se tenga por ejemplo en el salón podemos poner muebles que tienen forma de L, que son modulares, que se dividen en secciones, no precisamente deben ser en tonos claros, puedes añadirles color lo importante es saber jugar con las tonalidades que tengas en la estancia y darles un buen funcionamiento para que te sientas a gusto y cómoda con los tonos. 



En los comedores que aunque son pequeños se adaptan bien a tus necesidades y se ven muy lindos que no sean comedores muy amplios, que sean funcionales que sean pequeños para que no nos roben mucho espacio podemos juntarlo con la cocina o también conjugarlo con la sala para que sea una sala comedor. Lo importante es que tenga una buena visibilidad y también una buena distribución de cada espacio.




Las cocinas deben de ser muebles pequeños, estufas pequeñas, un refrigerador que ocupe lo suficiente y utilizar tonalidades claras y bien iluminadas nos brindaran mayor amplitud y un aspecto más despejado.



La mesas de cristal son elementos que también brindan sensación de amplitud y usar muebles multifuncionales, muebles que se ocultan, muebles plegables.
Camas también que cuentan  con escritorios, que cuentan con un espacio de guardado y cajoneras que nos ahorran espacios y son muy funcionales.




Los espejos nos reflejan mayor amplitud y nos hace ver un aspecto más amplio y despejado, no solamente en las salas y en los comedores que son los lugares donde mas se utilizan, también podemos usarlos en espacios como pasillos, habitación, cualquier espacio que quieras darle amplitud y reflejar ese hermoso aspecto con los espejos.



Si en los exteriores te gusta decorar con jardines puedes hacerlo de forma vertical y así nos ahorra espacio y tendremos espacio para los muebles disfrutar de este bello jardín sin necesidad de sacrificar espacios, no tiene que ser costoso podemos hacerlo nosotros mismos en casa y lo puedes lograr viendo en como como construir un jardín vertical.
 Espero que les haya sido de utilidad estos tips de como decorar casas pequeñas


¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Como decorar una casa pequeña
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading