16 de noviembre de 2021

Como decorar con colores neutros tu hogar

 Colores neutros para tu sala 

En la decoración de interiores los colores neutros siguen en tendencia como siempre y existen buenas razones para ello ya que son elegantes, serenos y a diferencia de los colores más fuertes que pueden ser difíciles  de igualar los neutros funcionan con casi todos los demás colores y son especialmente indicados en los interiores minimalistas y en la decoración nórdica. Pero hay varios factores que debes tener  en cuenta a la hora de decorar con colores neutros.


Generalmente se consideran neutros todos aquellos colores de baja saturación o  intensidad, tradicionalmente los colores que se consideran neutros para esta tendencia es el blanco, negro, gris, beige, marrón y  caqui, sin embargo debes tener en cuenta que todos estos colores pueden tener diferentes tonos y matices que pueden considerarse cálidos o fríos lo que no los hace menos neutros. Los colores cálidos tienen un efecto estimulante, mientras   que los colores fríos tienden  a ser calmante y  relajantes por lo que las pinturas con pigmentos cálidos  son ideales para decoración de salones, el comedor y la cocina y así mantener vivas las conversaciones.


Los colores neutros tienen algunos matices de rojo, amarillo, verde o azul que crean una sensación de calidez o pasividad.

Ideas con texturas; Cuando decoras con esquemas de colores neutros una de las cosas más importantes que debes hacer es jugar con la mayor cantidad de texturas posibles como el lino, lana, muebles de mimbre, cerámica la textura es lo que creará el mayor interés, aunque sea sutilmente y esto es muy evidente en la decoración minimalista.
Cuando se trata de esa textura en una  habitaciones  blancas o pintadas con colores neutros para decorar paredes y variar con la monotonía puedes jugar con diversas laminas y fotografías.


Las formas de los muebles y los accesorios  cuando todos los colores de una habitación son casi  iguales la forma es lo que ocupa el centro del escenario ya que serán los absolutos protagonistas sobre todo en un salón de estilo moderno, donde la simplicidad y la ligereza visual  es tan importante.



Puedes sustituir las cortinas por unas de lino, los colores neutros son suaves, sutiles y combinan sin esfuerzo con otros colores y además son super elegantes.







¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Como decorar con colores neutros tu hogar
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading