2 de octubre de 2021

Lamparas modernas en la decoración

Lamparas modernas 


En la decoración e iluminación de nuestro hogar podemos contar con diferentes elementos para crear un espacio moderno. Las lámparas modernas son perfectas para un espacio actual y confortable. 

La decoración moderna va muy ligada a la filosofía minimalista, es colocar un objeto ausente pero con presencia, como menos es más. Las líneas rectas y simples (sean verticales, horizontales o inclinadas) se priorizan sobre el uso de curvas.
Destaca en la iluminación moderna los materiales brillantes como el acero, vidrio, aluminio y maderas. Lo ideal es combinar de forma elegante diferentes materiales en la decoración moderna para la clave del éxito. Materiales cálidos con otros que brillen. Debemos conseguir que todo esté muy bien ordenado y utilizar un estilo minimalista con lo justo y necesario de muebles, lámparas y elementos decorativos.
Para combinar nuestras lámparas con los colores de la decoración moderna, el blanco es un básico en este estilo. También los grises y marrones. Pero esto no quiere decir que se puedan usar otros colores, puedes destacar zonas con pinceladas de color y darle mayor personalidad a tu estancia moderna.
Una ventaja de las lámparas modernas es su uso de bombillas LED o bajo consumo, ahorrando en el consumo de luz. Algunos de los modelos llevan tecnología LED integrada.

Qué son las lámparas modernas


Las lámparas modernas son un tipo de lámpara que tiene un diseño que está perfectamente adaptado a los estilos decorativos más actuales.
Comprende una amplia gama de posibilidades, con formas, colores y características que sin duda las hacen ideales para crear un contraste fantástico dentro de la decoración de la estancia donde se ubiquen.




Tipos de lámparas modernas

En función del tipo de instalación, vamos a encontrar cinco tipos de lámparas modernas que son:
  • Lámparas modernas de pared: perfectas para su instalación en la pared, adaptándose a prácticamente cualquier tipo de estancia.


  • Lámparas modernas de techo: es el tipo de lámpara moderna más habitual, ya que se instala en zonas centradas en estancias o en espacios específicos dentro de ellas.


  • Lámparas modernas de suelo: son las lámparas de pie que todos conocemos pero con un estilo más actual.



  • Lámparas modernas de mesa: ideales para su colocación en diferentes mesas que van desde las mesillas de noche hasta mesas en el comedor, salón, cocina, etcétera.


  • Lámparas modernas de escritorio: es la alternativa ideal para colocar en el escritorio y disfrutar de un enfoque más concreto.



Qué debo tener en cuenta al comprarlas

A la hora de comprar lámparas modernas, es muy importante tener en cuenta una serie de características que detallamos a continuación:
  • Potencia: la potencia es uno de los aspectos más importantes a los que tienes que prestar atención a la hora de comprar lámparas modernas, ya que te va a ayudar a hacerte una idea de su capacidad máxima de iluminación.
  • Amplitud: por su parte, la amplitud de la luminaria es también representativa, ya que es lo que te va a indicar el espacio máximo que puede abarcar.
  • Tipo de luminaria: dependiendo del tipo de luminaria, vas a poder disfrutar de diferentes calidades en iluminación, y en este sentido, los LED son una de las alternativas más económicas e interesantes.
  • Consumo: el consumo viene determinado por el tipo de luminaria que se haya instalado en la lámpara, es decir, por una parte hay que tener en cuenta la potencia máxima de la lámpara, mientras que por la otra, el consumo se referirá a la bombilla que efectivamente se haya instalado.
  • Sensores: algunos modelos de lámparas modernas pueden incorporar diferentes tipos de detectores y sensores, tanto de movimiento como de presencia y de iluminación exterior, procediendo al encendido y apagado de forma completamente automatizada.
  • Diseño: es interesante que estudies el diseño para adecuarlo al estilo decorativo del lugar donde la vayas a ubicar.
  • Colores: las lámparas actuales se presentan con infinidad de colores entre los que elegir, de manera que vas a tener a tu disposición un campo muy amplio de alternativas para combinar con tu estilo decorativo favorito.
  • Tipo de instalación: dentro de la gama de lámparas modernas se pueden encontrar modelos con instalaciones diferentes que incluyen lámparas de techo, de pared, pie, mesa y de escritorio.
  • Materiales: invertir el lámparas de calidad supone optar por una alternativa que estéticamente es mejor y que además ofrece una vida útil más larga.
  • Dimensiones y peso: analiza bien las dimensiones y el peso de la lámpara para estudiar su colocación en el lugar donde tienes pensado.
Lo mejor de las lámparas modernas es su fantástica polivalencia, presentando una colección muy amplia y que se adapta no sólo a los diferentes estilos decorativos más actuales, sino que además también son atemporales, por lo que se les puede sacar utilidad durante muchos años.
Además, incluso aunque cambies la decoración de cara al futuro, este tipo de lámpara va a tener una capacidad de adaptación muy interesante, por lo que es una inversión inteligente.


¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Lamparas modernas en la decoración
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading