27 de octubre de 2021

Decoración Feng Shui

 

Decora tu casa con la energía positiva del  Feng Shui

 

El Feng Shui se trata de una filosofía originaria de China que se basa en encontrar el equilibrio y la serenidad dentro del hogar. Nuestra casa es nuestro refugio, ese lugar donde tenemos que encontrar paz y calma. No obstante, no siempre hallamos esta energía positiva entre las paredes que dan forma a nuestra vivienda.


En este sentido, decorar una casa con Feng Shui ayudará a encontrar el Chi o el flujo de la energía vital. De este modo, en tu casa circulará salud, armonía y prosperidad. Sin embargo, ¿Cómo debes decorar o colocar los elementos dentro de tu hogar? Te explicamos, a continuación, unas sencillas ideas para que aplicas este método tradicional con el que conseguirás atraer el dinero y generar vibraciones positivas a tu alrededor.

Es importante aprender a organizar el espacio y distribución de los elementos. Para ello, te ofrecemos un conjunto de ideas por cada zona de la casa para que comiences a aplicar el Feng Shui:

 

Pon orden y limpieza

La clave es eliminar aquello que no necesitamos. De esta forma, la energía fluirá mejor. Haz un balance y deshazte de los muebles que no uses, así como la ropa o decoración que sobre.


 

 Busca la luz y el espacio en tu entrada

Lo primero que visualizas en una casa debe ser un entorno luminoso, espacioso y con los elementos necesarios. Por este motivo, es imprescindible que el recibidor tenga luz y elementos decorativos que aporten calma. Por ejemplo, añade flores, plantas, velas o fotos, elementos que generan energía.


 

 El salón: la zona con más energía

El salón de una casa es el lugar donde más tiempo pasamos. Por ello, debe contener mucha luz y buena ventilación. A su vez, el sofá no debe estar dando la espalda a la puerta, ya que no deja circular el chi o energía vital. La mejor opción es colocarlo apoyado en la pared. Los materiales que fomentarán la energía son la madera y los tejidos naturales. Y, en cuanto a los colores, los blancos o los tonos pastel serán un imprescindible en tu salón.


 

El baño: el espacio donde se escapa la energía

El baño, en cambio, es una estancia muy delicada. Esto se debe a que es el lugar que provoca más pérdida de energía por la gran cantidad de desagües y agua en movimiento. Estos son los consejos más importantes que debes aplicar:

 

-  Baja siempre la tapa del inodoro.

-Mantén el espacio limpio y ordenado.

- Añade elementos decorativos para generar calidez como jarrones plantas o pétalos de flores.

-Incorpora color a la zona a través de las alfombras, cortinas y toallas de baño.

-  No cuelgues ningún elemento detrás de la puerta.

- Ilumina la zona con diferentes puntos de luz.



 

El dormitorio: el sitio de descanso

La habitación es esa área de la casa donde descansamos, es decir, es el espacio más íntimo donde nos damos una pausa y nos relajamos profundamente. Decorar el dormitorio con Feng Shui es fundamental para una vida con armonía y paz. Por ello, estas son algunas recomendaciones que puedes seguir para fomentar la fluidez de energía:

- Ordena, limpia y ventila la zona del dormitorio.

- Evita los elementos electrónicos como los ordenadores, las televisiones y los móviles.

- El cabecero de la cama aporta seguridad y tranquilidad.

Las mesitas de noche y las lámparas generan protección y calidez en los laterales de la cama.

Utiliza tonos cálidos como los colores claros o pastel.


Con la ayuda del Feng Shui, ¡crearás un ambiente lleno de energía positiva y armoniosa!

 

¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Decoración Feng Shui
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading