10 de octubre de 2021

Consejos para tener una gama de colores equilibrada en tu hogar

 Define los colores de tu hogar


Es importante que a la hora de elegir colores para tu hogar tengas en cuenta los siguientes puntos.

  1. Utiliza un máximo de tres colores en una  misma habitación, opcionalmente puedes añadir blanco.


  2.  Todo es cuestión de proporción por ende, puedes reservar el color mas claro para la superficie con mayor peso visual, el color más intenso para una pared o una zona en concreto y agregar elementos decorativos paras dar armonía al espacio.



  3. Observar cual es el color del elemento de decoración predominante  ya sean alfombras, muebles, sofás y elige uno o dos colores en armonía  con este color.


  4.  Crea tu armonía con el degradado del color, con este tendrás que jugar con un mismo color en diferentes intensidades de luminosidad o  en diferentes intensidades de saturación, también es importante utilizar colores complementarios ya que son la combinación  de los colores opuestos en el circulo cromático claramente diferentes igualmente puedes emplear colores cercanos al circulo cromático jugando con las variaciones de un mismo color como por ejemplo  azul turquesa, azul cielo y  marino.



  5. Para asegurarte de tener la mejor elección te invito a descubrir una gran variedad de paletas de colores para que puedes observar cuales son las combinaciones sugeridas para el color que elijas, además  atrévete a crear nuevas armonías de forma sencilla.


Seguro que estos consejos te ayudaran a ser tu propio diseñador de interiores. 

¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Consejos para tener una gama de colores equilibrada en tu hogar
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading