23 de octubre de 2021

como decorar con plantas artificiales

 Consejos de como decorar con plantas artificiales 



Las plantas artificiales son una gran opción si no tienes mucho tiempo o si no posees habilidad con las plantas naturales. A continuación te daré a conocer varias ideas de decoración con plantas artificiales, así como los cuidados que también requieren estas. 

Existe una gran variedad de plantas artificiales que son tendencia una idea es mezclarlas con las  plantas naturales además podemos ponerlas en cualquier sitio como por ejemplo un rincón sin luz.

Al igual que con las plantas naturales podemos decorarlas metiéndolas dentro de un cubre macetas agregándoles una piedras o incluso poniendo un poquito de sustrato para darles mayor realismo.

Podemos inventar un jardín artificial combinando  plantas con flor con plantas verdes y de distintas alturas.

Que las plantas sean artificiales no quiere decir que no necesitan cuidados al estar en el interior de nuestro hogar se pueden empolvar por eso es necesario tener en cuenta algunos consejos para cuidarlas.

Consejos para mantener en buen estado las plantas artificiales 


  1. Limpieza: podemos rosearles un poco de agua y retirar el polvo con un paño, también podemos elegir un producto especifico para devolver el color y mantenerla sin polvo durante más tiempo.
  2. Secar correctamente:  Luego se deben secar con un papel y de ninguna manera exponerlas al sol.
  3. Evitar exposición al sol: No es aconsejable que estén cerca de una fuente de calor no solo porque pueden deformarse sino porque el material a veces es inflamable y puede ser peligroso, tampoco hay que exponerlas al sol a no ser que tengan una etiqueta especifica que lo muestre ya que puede perder el color.

Si el material de nuestras plantas artificiales es de silicona o de goma es mejor limpiarlas en seco ya sea con un paño o con un pincel.

A la hora de decorar con plantas artificiales debemos tener en cuenta el equilibrio de los colores volúmenes y las alturas por ejemplo,  si atrás pones plantas grandes, adelante podrías poner plantas más pequeñas que manejen las mismas tonalidades y puedes colocar una planta mas voluminosa para que así el conjunto tenga mas armonía.

Las plantas artificiales nos permiten disfrutar de cualquier especie que por climatología como las plantas tropicales o por falta de luz no podríamos disfrutar en casa. Recuerda que las plantas artificiales complementan  el gusto de decorar con plantas naturales.

Como idea para decorar con plantas artificiales te recomiendo que crees un jardín vertical se vera fabuloso. ya sea en marcos colgados en la pared en distintas alturas o en el jardín al interior de tu casa  en una pared completa. 


Espero que hayas cambiado tu idea sobre las plantas artificiales te animes a decorar con ellas tu hogar.

¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

como decorar con plantas artificiales
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading