16 de septiembre de 2021

Ideas para tener un comedor ideal

 Elige tu comedor ideal 

El comedor normalmente es la decoración  con más uso y de mayor  importancia en el hogar,  estos permiten armonizar el espacio para compartir tiempo de calidad con la familia.
Si estas pensando en renovar el comedor pero no sabes como tomar la decisión correcta  te mostrare unas cuantas ideas para escoger un buen comedor.

Lo primero que debes pensar es cual es el uso que le darás a tu mesa por ejemplo si tienes niños y utilizarán la mesa para hacer sus  sus tareas allí  o si le darás un uso frecuente debes elegir mesas prácticas que no necesiten demasiado mantenimiento y cuya superficie no sea demasiado delicada así  te evitaras rayones, desgastes y excesos de trabajo.  

Una ves que tengas clara la frecuencia del uso del espacio elige el material que se acomode mejor a tus necesidades, las maderas nobles como el nogal, el ébano y el palo santo son muy bonitas y tienen acabados delicados y  preciosos sin embargo hay que cuidarlas de golpes, de rayones y evitar colocar cosas caliente cobre la mesa, también  son más costosas y un factor que  no debes dejar de considerar es que hay otros tipos de materiales como en MDF cubierto con chapas de madera que resultan bastante resistentes al uso y tiene una buena durabilidad en el tiempo además de ser menos costosas si el uso de este comedor será mas eventual.

Puedes optar por mesas de otros materiales mas delicados como por ejemplo el cristal que además no necesita un gran mantenimiento.




Para estar cómodos se necesita que haya un espacio de aproximadamente 60 a 65 centímetros por  puesto para cada comensal por regla general las mesas rectangulares que son más grandes si son de seis puestos varían entre un metro 1 metro 60 centímetros  y 2 metros de largo por 80 centímetros a 1 metro de ancho mientras que las mesas cuadradas que son mas pequeñas van desde los 80 centímetros por lado hasta el metro 60 si son para ocho puestos.

Las mesas para comedor normal tienen una altura promedio de 75 centímetros, hay mesas más altas que por lo general son utilizadas en barras de desayunos o como una superficie de comedor dentro de la cocina.

Elige la forma de la mesa: las mesas rectangulares que por lo general son las más comunes permiten mayor espacio entre los comensales y son las más cómodas y amplias pero necesitan mayor espacio entre los comensales y  son las más cómodas  y amplias pero necesitan mayor espacio una cierta jerarquía en el orden  en que se siente los comensales dando mayor importancia a quienes sienten los extremos encabezando la mesa.
Las mesas cuadradas son las adecuadas para espacios mas pequeños aunque su forma no les impide albergar hasta ocho personas, las mesas redondas suelen tener entre 70 centímetros y 2.5 metros de diámetro  dependiendo de la cantidad de sillas,  estas suelen fomentar ambientes mucho más cálidos pues los comensales están mas cerca y no establece jerarquía entre ellos haciendo más  propicia la comunicación. 
Las mesas ovaladas combinan características de las mesas rectangulares y de las redondas, usualmente constan de seis a diez puestos y la principal singularidad que ellas tienen es que tienen bodes redondeados lo que le da un aspecto  mucho mas delicado.

pueden conseguirse algunas variedades de mesas ovaladas o rectangulares de tipo extensible que permite añadir un par de puestos más si es requerido. 
Considera también el espacio donde ubicar su mesa, si es un cuarto cerrado o pequeño te convendrá una mesa bajo la cual puedes guardar los asientos o un juego de comedor con sillas sin brazos que pueden estorbar el paso o ser incomodas al momento de sentarse, la forma del espacio también es fundamental para un espacio rectangular se adaptan mejor las mesas con esta forma o mesas ovaladas, para espacios más bien cuadrados vienen, mejor las redondas o las cuadradas.

Con respecto a las sillas no es necesario respetar una forma única para todas por igual, si quieres un espacio más clásico escoge todas las sillas iguales pero  si quieres un espacio más moderno puedes escoger por combinar estampados diferentes, por ejemplo en las sillas de los extremos o algunas sillas con brazos y otras sin ellos o hasta colocar mancos corridos en los laterales y sillas o poltronas en los extremos en este sentido son muchas las posibilidades que tienes para darle un toque personal a la decoración de esta área si  tienes un comedor extensible o una mesa o una mesa con espacios para unos asientos de mas piensa en tener un par de sillas adicionales que puedas colocar haciendo un pequeño espacio de conversación a un lado para  incorporarlas a la mesa cuando las necesites.












 

¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Ideas para tener un comedor ideal
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading