18 de septiembre de 2021

Ideas de como aplicar el microcemento alisado para decorar nuestro hogar

 microcemento alisado para decorar nuestro hogar


El microcemento alisado  es un material versátil que se puede aplicar en cualquier superficie, es de bajo espesor realizado a base de cemento y cuarzo que se puede utilizar sobre una gran variedad de superficies tanto por su rapidez de colocación y  secado como por su aspecto minimalista y su bajo costo, es uno de los mas elegidos a la hora de pensar en una terminación. Te mostrare unas ideas de como y donde aplicarlo tanto si estás en etapa de construcción  como si estas pensando en renovar algún  ambiente de la casa.



Uno de los usos mas extendidos de este material es como revestimiento para pisos, el microcemento se adhiere perfectamente a pisos preexistentes como baldosas o cerámicas  lo que lo hace ideal para remodelar ambientes brindándoles modernidad y su fino espesor nos permite reformar sin tener problemas con las aperturas de las puertas.


El microcemento alisado viene disponible en una gran variedad de colores, si nos gusta este revestimiento para nuestros pisos no hay que perder de vista que requerirá cierto cuidado sobre  todo si lo enceramos y pretendemos conservar su brillo inicial, su mantenimiento es parecido al que se realiza en pisos de madera.



En el caso de que lo apliquemos en locales comerciales debemos asegurarnos de que el producto sea apto para aglomeraciones, así se mantendrá en buenas condiciones a lo largo del tiempo.



Si el producto es de calidad y es bien colocado las grietas no aparecerán, también se pueden diseñar separaciones  como entre paños combinándolos con otros elementos como listones de madera, baldosas o piezas decorativas de otros materiales.

Para logras un efecto estético en  interiores de habitaciones o salas de estar, se puede utilizar para realzar alguna de las paredes, el mantenimiento será mucho menor y lo podemos integrar con cualquier estilo de ambientación  junto con un piso de madera, obtendremos un aspecto muy cálido y en combinación con muebles de hierro  lograremos un estilo más industrial.


Otro uso muy frecuente del microcemento alisado es en los baños, aquí  también nos servirá para realzar reformas rápidas sin  tener que demoler o quitar los revestimientos antiguos correctamente sellado se convierte en un material impermeable lo que permitirá renovar paredes, pisos y hasta la zona de ducha pudiendo aplicar el material directamente sobre los azulejos o cerámicas sin tratamientos previos más que la limpieza de la superficie de polvo y grasa. Las juntas existentes se cubren perfectamente al colocar el microcemento con lo que podremos otorgar a estos una terminación continua sin divisiones, si lo pensamos desde el inicio de la obra se puede jugar con el diseño del baño logrando espacios muy originales, podemos realizar  bañeras   y hasta muebles de guardado que quedaran perfectamente integrados en el ambiente según como lo combinemos podremos generar espacios minimalistas, clásicos  o rústicos. 


En las cocinas se utiliza mucho para crear barras y mesadas dando un aspecto muy limpio como es un revestimiento neutral se puede combinar a la perfección con otros materiales como madera, cerámicos, ladrillos o acero inoxidable al igual que si lo elegimos para el baño es muy importante tener en cuenta que microcemento deberá estar correctamente sellado para evitar manchas y la formación de hongos.

También se puede aplicar en escaleras, patios, muebles, mesas, escritorios y hasta bases de camas se suman a los ambientes para dar una estética muy actual. 






























 

¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Ideas de como aplicar el microcemento alisado para decorar nuestro hogar
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading