11 de septiembre de 2021

Decoración minimalista

Crea un ambiente minimalista 


Sabias que la decoración minimalista surgió de la necesidad de minimizar al máximo la decoración de un espacio bajo la premisa de que menos es más,  por consiguiente te hablare sobre esta forma de vivir ya que se a vuelto tendencia este estilo de vida y de decoración  para tu hogar.
Para lograr un hogar minimalista debes estar dispuesto a deshacerte de muchas de las cosas que tienes en casa puesto que es un estilo en el que sobra cualquier elemento innecesario que no este cumpliendo una función dentro de un espacio, se trata de reducir la decoración a lo meramente esencial. 


El diseño minimalista se origino en primer lugar en el artes y después paso al diseño de interiores hacia la década de 1920, si deseas decorar tu hogar estilo minimalista a continuación te compartiré las características esenciales de esta forma de vida y como puedes aplicarlo en alguna estancias de la casa. 



En primer lugar si vas a decorar cualquier instancia con estilo minimalista el objetivo principal es como lograr reducir todo lo que tienes en un espacio a lo mínimamente necesario y esto solo se puede hacer librándote de todo lo que es superfluo cuidando  cada detalle en cuanto a la estética.
Es un estilo de decoración apropiado para aquellas personas que gustan de ambientes  relajados y en tonos claros, puesto que, este estilo busca enfocarse en la sensación de amplitud  al propio espacio.

         

La decoración animalista también se  caracteriza por tener pocos muebles muy bien escogidos de  calidad que se adapten perfectamente al espacio, normalmente muebles de diseños  cumpliendo las funciones primordiales para lo cual se colocan en el hogar, acompañado de tonalidades claras como base y algunos toques de plantas que purifiquen el aire y den un complemento perfecto para bordar tu espacio estilo minimalista.


Por ejemplo en lugares como el dormitorio tenemos que tener en cuenta que en un habitación estilo minimalista hasta los elementos decorativos  deben tener una finalidad, pues lo más importantes es que otorguemos a cada objeto cada mueble que queramos incluir en ese espacio, una razón por la que algunos objetos están ahí son por composiciones decorativas que brindan el protagonismo sobre todo al espacio en si mismo, es importante centrarte en escoger muy bien la cama ya que esta debe ser el punto focal del dormitorio sin que hayan demasiados objetos que distraigan la atención, también puedes agregar las mesitas de noche, ya que también es un elemento esencial para el cuarto, además de una lamparas para una buena iluminación. 




En tu dormitorio y en cualquier instancia de la casa te recomiendo usar muebles y accesorios  hechos con materiales naturales como la madera, las piedra o los metales.
En las paredes la decoración es escasa o inexistente, puedes optar por poner solo un cuadro pero no tiene que haber mucho más.



Esta claro entonces que los espacios se construyen fundamentalmente a través de la elección de muebles, por lo tanto a la hora de crear tu decoración  minimalista es fundamental que no tengas miedo de invertir un poco más en muebles cómodos con un muy buen diseño  que puedes poner y aplicar en cualquier lugar de tu casa como salón, dormitorio, cocinas entre otros lugares conservando siempre una buena iluminación natural o con lamparas.



¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Decoración minimalista
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading