24 de septiembre de 2021

Decoración de techos

Con frecuencia al decorar nuestro hogar nos olvidamos de los techos. Con una buena decoración podemos conseguir que los techos parezcan más altos o más bajos, según necesitemos, dar más luminosidad a la habitación, hacerla más cálida y acogedora o simplemente añadir un elemento original y diferenciador. La decoración del techo puede ser utilizada para ocultar la instalación del aire acondicionado o determinada iluminación, seguidamente podrás observar tendencias en decoración para que te animes a haces algún cambio en tu casa.


Si tenemos techos bajos y queremos que nuestras habitaciones parezcan mas alta deberemos colgar las cortinas lo mas arriba posible estas deben ser luminosas y claras, este efecto se puede conseguir también colgando los espejos un poco más alto de lo habitual. 



Para simular mayor altura se debe buscar el contraste entre los muebles de la habitación haciendo que las estanterías lleguen hasta el techo y que los sofás y sillas sean de baja altura y de diseño sencillo si además mantenemos la habitación ordenada  no se vera muy cargada y el techo no parecerá tan bajo.



A la hora de elegir la pintura para el techo con la elección de pintura de alto brillo la luz se reflejará el techo parecerá mas alto.



Añadiendo líneas verticales en la pared ya sea mediante papel pintado o mediante pintura también se simulara un mayor altura de las paredes.



Algunas personas se atreven a pintar obras de artes en los techos, también podemos conseguir una decoración especial y quien dijo que el arte solo debe estar en las paredes disfruta elevando la mirada en el interior de tu hogar.



En el caso de tener un techo muy alto se recomienda pintarlo de oscuro convertirá la estancia en un lugar mas acogedor.



Si lo que buscamos es dar calidez al lugar no debemos descartar la madera, una cocina con techo de madera junto con un suelo de este mismo material nos hará un buen contraste con los electrodomésticos del hogar.



Si consideramos que la altura del techo se adecua a nuestras necesidades podemos añadir algunos elementos para que transmitan carácter a nuestro hogar como pueden ser molduras antiguas y ornamentales, estas pueden aprovecharse muy bien para camuflar el aire acondicionado, para ocultar los focos de luz o simplemente decorar creando figuras algunas personas apuestan por brillantes rosetones.



Si buscamos armonía podemos hacer molduras en formas lineales como cuadrados serán un acierto seguro.



Muchas veces buscamos un efecto diferenciador así que es posible lograr efectos ópticos revistiendo el techo con finos listones pintados con un color diferente de pintura con respecto al resto de la habitación.    



Si optamos por conservar los techos antiguos para conseguir un efecto retro dejaremos la vista las vigas de madera.



En el caso de techos inclinados si es posible lo mejor es colocar ventanas que dejen pasar la luz, por lo que se generara una sensación de amplitud y se debe aprovechar.


¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Decoración de techos
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading