26 de septiembre de 2021

Cortinas ideales para cualquier espacio de tu hogar

Las cortinas adecuadas son el mejor complemento para mejorar las ventanas y también se pueden convertir en el punto focal de la decoración de tu casa, aunque no lo creas elegir el modelo correcto de cortinas puede mejorar notablemente la apariencia de cualquier instancia de tu casa, si quieres saber elegir las cortinas ideales para cualquier espacio de tu hogar te invito a seguir leyendo y así podrás observar algunas ideas que pueden ayudarte mucho.


las cortinas en la decoración constituyen un elemento tanto funcional como decorativo, sirven para filtrar la luz natural, crear intimidad o acompañar el estilo de la decoración, también puede utilizarse para realzar la vista al exterior.

Por la influencia que tiene en la decoración el uso de cortinas debe ser  muy bien analizado antes de comprarlas, se debe considerar el propósito de la cortina y el estilo  decorativo del ambiente y  el tamaño de la ventana, teniendo en cuenta lo anterior podemos definir el tipo de cortina a utilizar, el tamaño, la tela y el color o diseño.

El tamaño de la habitación es algo que hay que tener en cuenta y el uso que tiene dicha estancia, es decir si es un dormitorio o un salón.



Otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de luz que dispone el espacio si esta muy iluminado o poco iluminado ya que dependiendo de esto se usaran diferentes colores o tejidos para que dejen pasar mucha o poca luz.


Teniendo en cuenta lo anterior podemos decidir que estilo  y ambiente queremos conseguir para nuestra habitación o estancia.

Si queremos controlar el paso de la luz habrá que usar telas con mayor grosor con tonalidades oscuras, deben ser cortinas que sean de doble cara.

Si lo que quieres es matizar la luz debes  usar cortinas mas livianas de colores claro.

Si lo que buscas es hacer ver más grandes las ventanas puedes alargar tus cortinas.



Para conseguir ambientes mas cálidos, luminosos y frescos puedes optar por tejidos naturales como el algodón o el lino en tonos blancos o beige pueden ser la opción perfecta.
Antes de elegir las cortinas se debe considerar el tamaño de la ventana por lo que es necesario tomar las medidas exactas de la altura y la anchura según tus necesidades y tus gustos.


Si deseas una cortina sin pliegues al ancho de la cortina le debes sumas 30 centímetros  y al largo súmale 60 centímetros.


Si deseas una cortina con pliegues al  ancho de la ventana se le multiplica por 2.5 o por 3 depende  del volumen que se le quiera dar el largo depende de si quieres que toque o  no toque el suelo.



Utilizar cortinas largas hasta el suelo en habitaciones pequeñas y con techos bajos de esta forma se crea un efecto visual de amplitud haciendo  que la habitación se vea mucho mas espaciosa.


Las cortinas en barra suelen dar un estilo clásico, son decorativas y adaptables a cualquier ambiente, si la ventana es pequeña y cuadrada utiliza una barra que sobresalga de ambos lados y coloca unos 15 centímetros por encima del marco así dará la sensación de ser mas grande de lo que es. 


Las persianas permiten jugar con la entrada de luz si te gusta lo practico usa persianas de madera que eviten a la perfección cualquier espacio del hogar recuerda escoger un tono que combine con el resto de la decoración.


Si la estancia es pequeñas las cortinas sin estampados es la opción mas correcta en cambio si es grande podemos arriesgarnos con algunos estampados que combinen con la decoración.

Utilizar una paleta de colores para escoger las tonalidades más adecuadas es una opción ideal para dar con la gama perfecta de colores que combine con el estilo de tu decoración por lo que es recomendable utilizar colores de la misma paleta cromática la mejor idea es usar estampados con detalles en ese color que mas resalte en el resto de tu decoración, tenemos que tener en cuenta que los tonos oscuro de las cortinas reducen a nivel visual las dimensiones de la habitación, en cambio los colores claros aportan una sensación de amplitud. 
Los colores neutros como toda la gama de los grises y naturales como los beige, marrones y crema son siempre una elección acertada, también es importante que a la hora de elegir el color de las cortinas es el color de las paredes por ejemplo si la habitación esta pintada de azul la mejor combinación son cortinas blancas o color beige.

Podría  continuar con una larga lista de combinaciones pero si eres de las personas que te gusta cambiar a cada rato tus cortinas lo mejor seria mantener un color neutro de las paredes así las podrás cambiar sin hacer demasiadas modificaciones en tu decoración.
Recuerda busca siempre la armonía en los colores y en la decoración.



 

¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Cortinas ideales para cualquier espacio de tu hogar
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading