12 de septiembre de 2021

Construye tus muebles con neumáticos

Ideas increíbles para transformar neumático en muebles para el hogar.



Como sabemos el reciclaje ha cobrado una gran importancia a nivel mundial, por eso te quiero invitar a crear unos espectaculares muebles  diseñados con neumáticos.

 Los neumáticos son materiales versátiles con los cuales podemos hacer algunos de nuestro muebles como mesas de centro,  sillones, lamparas de techo, macetas, marcos de espejos.

También los podemos  utilizar como un objeto decorativo para almacenar otros objetos.

A continuación de mostrare algunas ideas de como construir tus muebles con neumáticos. 




Mesa de centro; puedes elaborar tus mesitas con neumáticos para poner en el jardín, terraza o incluso en la sala de tu casa, para esto debes limpiar muy bien tu neumático, recortar dos círculos de madera del diámetro de la rueda, esto servirá para hacer una base de cada lado. puedes taladrar unos tornillos para fijar la madera al neumático,  si la quieres pintar de algún color en especial lo puedes hacer o también puedes envolver el neumático con algún material ya sea una tela, una cuerda gruesa o otro material, no hace falta colocarle patas pero si quieres puedes agregar unas patas de madera o incluso unas ruedas, finalmente puedes agregar un vidrio en la parte de encima para darle un toque elegante, lo que quieras agregar dependerán de tu gusto.





SillonesAsí mismo como se puede hacer mesas, también podemos fabricar un sillón con neumáticos, debes reunir unos pocos neumáticos pueden ser tres, y decorarlos por igual  puedes hacerlos con respaldos y apoya brazos, puedes agregarle mas piezas como la madera y cojines para darles un terminado estupendo. Para juntar todos los materiales que desees emplear te recomiendo usar un buen pegamento o taladrar con tonillos para que quede seguro y bien fijado. 

 


Lamparas de techopodemos hacer nuestras lamparas con neumáticos, colgándolas del techo por medio de un cable o cadenas resistentes  y hacer de nuestra iluminación algo ambientalmente amigable. 


Macetas; También podemos fabricar sencillos pero bonitos maceteros hechos a partir de neumáticos viejos, los podemos colgar en la pared de nuestro jardín,  colgados de una cuerda o o cadena, también  podemos apilar de forma creativa varios neumáticos y ponerles diferentes tipos de plantas, te recomiendo pintarlos para que se vean mas llamativos a la vista.


Marcos de espejos; Si te gustan los espejos o necesitas un espejo nuevo puedes hacerlo con un neumático, para esto debes limpiar el neumático   adecuadamente,  y tirar los restos de grasa y suciedad con un buen disolvente, si el neumático es muy grueso te recomiendo hacer un corte horizontal con una sierra de calar en la goma para quedarte con una de sus mitades, después debes cortar una pieza de madera circular para utilizarla como base del espejo que debe medir lo mismo que el diámetro de tu neumático, ya que ira encajada en la partes posterior a la altura del borde. Luego utiliza una grapadora industrial manual para unir la pieza circular de madera a tu medio neumático. Finalmente pinta el neumático del color que desees  lo puedes hacer en spray y cuando la pintura haya secado montas el espejo con un poco de adhesivo de montaje y ya estará listo para poner en algún rincón de tu casa. 


   






¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Construye tus muebles con neumáticos
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading