15 de septiembre de 2021

Como diseñar un vestidor

Vestidores para dormitorios 

Los vestidores son indispensables en nuestro hogar ya que ayudan a mantener en perfecto orden el dormitorio, así que para organizar el vestidor al máximo, es importante estructurar muy bien su interior, teniendo en cuenta las necesidades de almacenaje. 

Si deseas aprender a diseñar el diseño de interiores de vestidores de dormitorios de tu casa, o diseño de vestidores a la medida, te invito a seguir leyendo.

Podemos contar con un pequeño vestidor en casa siempre que pensemos muy bien el espacio, ahora bien el espacio es el que es, no podemos multiplicarlo, así que si el espacio es pequeño debemos optar por otros tipos de soluciones, entonces lo primero que tenemos que hacer es tener en cuenta las dimensiones mínimas.


Dimensiones mínimas: El vestidor es un armario por el que se camina, el ancho mínimo seria a los 60 centímetros que necesitamos de fondo para la zona de almacenaje , donde va colgada la ropa, tenemos que añadirle otros 70 centímetros, el fondo mínimo de vestidor oscila entre los 55 y 60 centímetros,  estas medidas dependen de la medida que tiene un gancho o percha de ropa, es decir, para que podamos colgarla de manera perpendicular y la ropa quede colgada de forma que no interfieran con los bordes y no se arrugue,  si tenemos otra zona donde queramos colocar accesorios como pueden ser zapatos, bolsos el alrededor de unos 30 a 40 centímetros también un espacio más que suficiente, si no tenemos mucho espacio lo lógico es que el vestidor este incorporado dentro de la habitación que forme un todo, pero si tenemos una habitación aparte más o menos se necesita una dimensión mínima de unos 5 o 6 metros cuadrados porque sino estaríamos hablando de un armario grande.


Donde ubicar mi vestidor: No hay una regla exacta que cumplir, pero si existen una serie de recomendaciones que debemos tener en cuenta si queremos que nuestro vestidor este realmente bien, es decir que tenga buena iluminación, buena ventilación y que este lo mas protegido posible de la entrada del polvo. Podemos ubicarlo en la habitación, en una zona de paso, en una habitación aparte o incluso en el baño, lo normal seria ubicarlo dentro de nuestra habitación o si tenemos espacio aparte que este comunicado por unas puertas correderas con nuestra con nuestra habitación seria mejor, también es una buena opción ubicarlo en zonas de paso o pasillo, de esta manera rentabilizamos espacios muertos que generalmente no suelen tener uso, o porque no juntar nuestro vestidor con nuestro baño, esta es muy buena opción para juntar en el mismo espacio las acciones de vestirse y desvestirse con las de aseo.


Distribución y forma: Una ves que tenemos claro cuales deben ser las dimensiones mínimas y donde lo vamos a ubicar nos toca pensar muy bien nuestro  espacio en función de la forma que tenga este será el amueblamiento que tengamos que decidir, puedes aplicar cuatro formas de amueblamiento:

  1.  La forma simple: En este caso el amueblamiento suele ocupar sólo una de las paredes de nuestro espacio, esta es la forma mas habitual  que solemos elegir cuando el vestidor esta integrado dentro de nuestra habitación.

     
  2. En forma de L:Como bien su nombre lo indica esta colocado en paredes perpendiculares entre si, esta opción  se suele elegir también formando parte de nuestra propia habitación, o cuando  esta en una habitación aparte, pero no muchísimos metros de los que disponemos.

  3. En forma de U: Esta es la la opción ideal para vestidores amplios ya que dispondremos de mucho espacio de almacenaje, si además el vestidor esta ubicado en un espacio suficientemente grande podremos podremos disponer de un espacio central que podremos utilizar como mueble auxiliar o incluso para guardar elementos de accesorios.

  4. Enfrentados: Esta forma es típica cuando cuando disponemos de armarios en los dos lados de la habitación dejando  dejando un único corredor central que nos permite movernos con facilidad, esta forma de vestidor es típica de habitaciones que tienen forma rectangular es indispensable tener en cuanta la distribución de las puertas y las ventanas ya que estas puedan interferir en el diseño de mi vestidor. 

Vestidor abierto o cerrado: Las dos opciones pueden ser buenas, pero el hecho de decidir por una o por otra va a depender mas que nada por gustos personales, en el caso de las ventajas del vestidor abierto son las siguientes: nos permite tener la ropa controlada y resulta visualmente mas atractivo, si la tenemos integrada dentro de nuestra habitación no nos cierra el espacios pues no tenemos puertas que lo acorten y no tenemos que dejar ese espacio delante para poder abrirlas, como inconveniente, es que si no somos muy ordenados, todo se vera además puede entrar fácilmente el polvo al interior. Los vestidores cerrados tiene la ventaja de que nos aíslan la ropa del polvo y de que si no somos muy ordenados pues al tener las puertas no se vera lo que tengamos guardado en su interior. 


Distribución interior: Este va a depender del tipo de ropa que uses tanto en casa como en el trabajo, cuanto y como es lo que voy a guardar, para ahorrar espacio al máximo encarguemos el vestidor a medida, de esta manera se diseñara de una forma personalizada, de forma generalizada todo vestidor debe contener: una zona de estanterías, una zona para colgar elementos largos, barras para colgar ropa, zona de cajones, donde guardar elementos, una zona alta para guardar maletas y por su puesto una zona de zapatero, todo esto va a depender de la cantidad y el tipo de ropa que uses.

Para equiparlo puedes utilizar módulos estándar como son las zonas de estanterías, las cajoneras o zonas de colgar,  o puedes optar por accesorios que sean extraíbles como lo son los zapateros, los pantalones; eso sí cuanto más accesorios le añadamos a un vestidor más fácil nos va a hacer la vida pero es mucho más costoso va a hacer nuestro presupuesto. 











¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Como diseñar un vestidor
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading