9 de septiembre de 2021

Como decorar correctamente tu casa con alfombras

ELIGE LA ALFOMBRA IDEAL PARA TUS ESPACIOS 

 Una alfombra es la pieza con la que defines el ambiente y el estilo de todo un espacio, que además agrega calor y comodidad, te aterriza el espacio de conversación definiendo cuál va a hacer el punto mas importante de tu casa y puedes escoger la paleta de colores con la que puedes decorar tu hogar.




Para elegir correctamente la alfombra ideal para nuestros espacios o salones, tienes que tener en cuenta la distribución de los objetos o elementos que la van a rodear,  por eso existen una serie de aspectos básicos que debemos considerar para elegir la alfombra ideal que se adecue y armonice de la mejor manera nuestros recintos y estos son:
  • Las medidas y espacios que se van a  disponer a la hora de comprar o hacer nuestra alfombra.
  • En los color o colores que están presentes en el espacio por ejemplo el color de los muebles mesas o sillas.
  • Que se acomode al estilo actual de nuestra decoración.


Cuando de alfombras se trata el tamaño si importa, muchas veces no estamos seguros de las medidas, ya que si compramos una alfombra demasiado pequeña se perderá en nuestro suelo. Pero por otra parte tampoco conviene comprar una alfombra demasiado grande, pues lo que se busca en realidad es delimitar un espacio  adecuado  y acogedor para estas.


Antes de comprar o encargar tu alfombra debes asegurarte previamente de medir tus espacios, nunca te puedes  fiar en  hacer un calculo con tus ojos ya que te pueden engañar,  si lo hacemos así a lo mejor nos podemos llevar una alfombra que nada tenga que ver con las dimensiones del espacio para el que estabas dispuesto a ponerla, es mejor no correr el riesgo.
También puedes hacer un simulación previa delimitando el espacio que va a ocupar nuestra alfombra con una cinta de enmascarar o carrocero, y nos podrá dar una idea mucho mas aproximada del tamaño que pueda tener nuestra alfombra.


En el mercado existen gran variedad de todo tipo de alfombras no te limites a las medidas estándar,  podrás encontrarlas de las medidas que tu quieras incluso  las puedes mandarlas a hacer.


Si el lugar donde quieres colocar tu alfombra es cuadrado, opta por una alfombra cuadrada; si la zona es alargada, por una alfombra alargada; si a lo mejor quieres destacar un objeto  redondo como una mesa redonda, pon una alfombra redonda. no necesariamente tiene que ser así pero es una premisa que te puede servir cuando quieras adquirir tu alfombra.


A continuación observaras algunos estilos de alfombras que son tendencia que pueden  gustarte. 









































 

























¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Como decorar correctamente tu casa con alfombras
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading