13 de abril de 2020

Como hacer una MACETA DE CEMENTO 🎍 Fácil y rápido | Paso a Paso ⏩

Te gustan las plantas? pues bien, hoy te vamos a compartir esta increíble forma para hacer una maceta de cemento de forma rápida y sencilla, y lo mejor, con materiales reciclados muy fáciles de encontrar en casa.

maceta de cemento

Macetas de cemento artesanales 




Los materiales que necesitaras para hacer tu propia maceta de cemento son:

- 4 cartones de panel de huevo
- cinta transparente gruesa
- Balde en forma cilíndrica pequeño
- Arena
- Cemento
- 4 botellas plásticas vacías.

Paso a paso Maceta de Cemento

macetas de cemento paso a paso

Paso 1: Preparar el molde 

maceta de cemento paso a paso 1


En este paso debes preparar el molde con el cual vas a realizar tu maceta de cemento, en esta oportunidad vamos a utilizar 4 bloques de panel de cartón de huevos, y los vamos a unir envolviéndolos con cinta  o amarrándolos con alguna cuerda, procurando que no queden orificios muy grandes en las orillas.

Paso 2: Centro de Arena

maceta de cemento paso a paso 2


El centro de arena es el que nos permitirá tener el vació donde pondremos nuestra planta, para esto solo debemos tener un balde en forma cilíndrica y un poco de arena, la cual vamos a verter y compactar muy bien dentro del recipiente.

Una vez hayamos logrado esto, solo debemos sacar la arena dándole la vuelta con ayuda de algo plano, y así tendremos nuestro centro listo. En el cual, vamos a colocar nuestro molde de cartón para que quede en toda la mitad.

Nota: Es importante, que si el cilindro es mas alto que nuestro molde de cartón, retirar la altura de arena sobrante, el cilindro debe quedar contenido completamente dentro del molde de cartón.

Paso 3: Vaciar el cemento

maceta de cemento paso a paso 3


Una vez tengamos nuestra mezcla de cemento lista, verteremos un poco de cemento aguado (lechada) sobre la arena del centro, para posteriormente vaciar el cemento mas espeso dentro del molde de cartón.

Debemos procurar de que no nos quede ningún espacio dentro del molde vació, para esta, podemos introducir usar un palo o varilla delgada para empujar la mezcla de cemento.

Paso 4: Botellas plásticas

maceta de cemento paso a paso 4


Las botellas plásticas son las que harán las veces de patas de nuestra maceta de cemento, por tal motivo, debemos tratar de que todas queden al mismo nivel.

También, debemos realizar un pequeño orificio en el centro de la maceta, esto para que una vez hayamos terminado y sembrado nuestra planta, el agua tenga por donde salir.

Paso 5: Retirar el molde

maceta de cemento paso a paso 5


Una vez que seco el cemento, (aproximadamente 48 Hr) o cuando veamos que la mezcla ya tiene suficiente rigidez, debemos retirar el molde de cartón.

Paso 6: Retirar la arena

maceta de cemento paso a paso 6


Retiramos también la arena del centro.

Paso 7: Sembrar nuestra planta


Finalmente, solo nos queda sembrar nuestra planta y disfrutar de nuestra nueva maceta de cemento realizada completamente de forma artesanal y con materiales reciclados.

Si lo deseas, también podrías pintar de colores la maceta, ya la creatividad dependerá de ti. 

¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!

Tambien te puede interesar

Como hacer una MACETA DE CEMENTO 🎍 Fácil y rápido | Paso a Paso ⏩
4/ 5
Oleh

Suscribete via email

Deseas Suscribirte? Recibiras máximo un email con los artículos escritos durante el día

No encontraste lo que necesitabas? Intenta de Nuevo...
Loading