En la actualidad el estilo minimalista ha ido ganando terreno, tanto en decoración de interiores como de exteriores. La arquitectura moderna ha ido modificando sus acabados, hasta llegar a las terminaciones que hoy en día se pueden ver.
Las fachadas minimalistas se destacan por tener líneas rectas, colores claros, simplicidad, grandes ventanales y por implementar elementos de cemento y madera.
Detalles minimalistas en fachadas
En los acabados de fachadas minimalistas es común encontrar una clara disposición en cuanto a la iluminación y vegetación.
La correcta instalación de la luz crea efectos realmente llamativos y futuristas, que hacen lucir a toda la fachada y el entorno que la rodea.
A su vez, a la hora de construir una vivienda minimalista, lo que se recomienda es evitar la sobrecarga de elementos y guiarse por la ley de “menos es más”. Esto ayudará a utilizar solo lo necesario, siguiendo una línea de orden, simplicidad y exactitud.
Lo geométrico, lineal y recto son detalles que realzan las terminaciones de la fachada, logrando un acabado totalmente moderno, minimalista y de vanguardia.
Asimismo, la tendencia minimalista se inclina por utilizar formas puras, colores neutros, terminaciones elegantes, amplios ventanales y pocos volúmenes.
Por otro lado, las casas de este estilo se destacan por combinar sobriedad con tecnología. De esta manera, se pueden observar fachadas con efectos en la iluminación, con movimientos de paneles o estructuras giratorias.
Por último, algunos acabados de fachadas minimalistas logran fusionar la elegancia arquitectónica con la naturaleza, ofreciendo posibilidades de ahorro energético y reciclaje.
¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!
Los acabados de fachadas minimalistas
4/
5
Oleh
Construya Facil