Los Puntales son elementos de sirven de apoyo en una determinada estructura, los cuales pueden ser verticales o inclinados, y son diseñados para soportar el peso del concreto junto con el encofrado y las cargas de construcción sobre ellos.
Los puntales son utilizados por lo general durante el periodo de fundición de una losa y el periodo de fraguado de la misma, también puede ser necesario la utilización de puntales de reapuntalamiento, los cuales son elementos colocados ajustadamente bajo una losa de concreto u otro elemento estructural como vigas, después que la formaleta y puntales colocados en un principio han sido retirados de un área significativa, permitiendo así que la nueva losa o elemento estructural se deforme soporte su propio peso y de la misma forma las cargas de construcción existentes antes de la instalación de los puntales de reapuntalamiento.
Se debe tener en cuenta que a la hora de retirar la formaleta, se debe de hacer de tal forma que no se afecte negativamente la seguridad o funcionamiento de la estructura. Garantizando que el concreto que queda al aire debe tener suficiente resistencia para no ser afectado por este procedimiento.
Algunos tipos de Puntales Metálicos son:
Puntales elaborados en acero imprescindibles para apoyar encofrados horizontales y soportar estructuras ya existente.
Puntales serie RCP
Puntales serie Euro
Puntales Serie Ibérico
Estos son puntales que maneja la empresa Catari , la cual esta en países como Portugal, España, Brasil, Angola, y Chile.
¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!
PUNTALES METÁLICOS PARA LOSAS DE ENTREPISO
4/
5
Oleh
Construya Facil