Las siguientes son algunas recomendaciones practicas que se deben tener en cuenta a la hora de preparar una mezcla de concreto, para lograr unas condiciones adecuadas de trabajo y durabilidad.
• Evite excesos de agua en la preparación de hormigones y/o morteros
La cantidad de agua debe reducirse al mínimo necesario para lograr plasticidad y trabajabilidad de la mezcla. el exceso de agua en la mezcla disminuye drásticamente la resistencia del concreto.
Mezclas con exceso de cemento o cal tienden a hacer fisuras y mezclas con exceso de agregados como arena o polvo de ladrillo tienden a la disgregación por rozamiento.
• Antes de colocar el hormigón humedezca las superficies que estarán en contacto con el (encofrados, contrapisos, suelo, Bloquelones, ect.) sin hacer charcos
• Para lograr un hormigón de calidad debe evitarse que la superficie de hormigón se seque y/o este expuesta a temperaturas extremas. Para esto riegue (Curado) las losas y encofrados o cúbralos con láminas plásticas. Generalmente se recomienda mantener estas condiciones durante al menos 7 días.
¿Te Fue de Utilidad esta publicacion? ¡Compartela!
RECOMENDACIONES PRÁCTICAS PARA EL USO DE CONCRETO
4/
5
Oleh
Construya Facil