TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

21 de marzo de 2020

7 FORMATOS DE COTIZACIÓN para descargar GRATIS


Una cotización o plantilla de cotización es un documento importante utilizado en cualquier tipo de negocio. Una herramienta fundamental para indicar todos los detalles de los precios de los servicios y/o productos que usted puede ofrecer.

Cuando una persona desea saber cuánto va a gastar en bienes o servicios, puede solicitar una  cotización de precios y es allí donde usted debe estar preparado para dar una respuesta rápida y clara del valor de sus servicios.

De este modo, entre mas detallada sea su cotización, sera mucho mejor, incluso podría contener un desglose del trabajo que hará para su cliente. Desde este punto de vista, un formato de cotización o presupuesto es el primer paso al realizar una transacción. Por tal motivo,  Debe hacer una plantilla de cotización de Excel bien hecha, ya que podría hacer o deshacer su trato.

Puede crear estas plantillas por su cuenta o puede descargarlas completamente Gratis desde www.construyafacil.org. Sin embargo, antes de hacerlo, es importante que aprenda más sobre ellos.

A continuación te dejamos algunos ejemplo de formatos de cotización, solo debes dar click sobre la imagen, e iniciara la descarga.



Formatos de cotización Extras:

Formato cotización de materiales 7

Formatos de cotización 

1. Tipos comunes de plantillas de cotizaciones


Una plantilla de presupuesto literalmente puede hacer o deshacer un acuerdo comercial. Puede proporcionar a sus clientes la información que necesitan para aprender más sobre su negocio. Puede crear diferentes tipos de plantillas para sus formularios de cotización.

No importa qué tipo de plantilla haga, debe crearla de forma precisa y bien pensada.

Veamos algunos de los diferentes tipos de formatos de cotización:

- Plantilla de presupuesto de viajes de negocios
- Plantilla de presupuesto estimado de la empresa
- Plantilla de presupuesto de construcción
- Plantilla de cotización de contratista
- Cotización de eventos corporativos
- Plantilla de presupuesto
- Plantilla de presupuesto de diseñador
- Plantilla de cotización detallada
- Plantilla de cotización de compra de alquiler formal
- Plantilla de cotización médica grupal
- Plantilla de cotización de precios por hora
- Declaración previa al acuerdo y plantilla de presupuesto
- Plantilla de cotización de precios
- Plantilla de cotización adecuada
- Plantilla de presupuesto y resumen
- Plantilla de recomendación de presupuesto
- Plantilla de propuesta de cotización
- Plantilla de cotización de tarifas
- Solicitud de plantilla de cotización oficial
- Plantilla de presupuesto de ventas
- Plantilla de cotización de servicio
- Plantilla de presupuesto de proyecto simple
- Plantilla de modelo de presupuesto estándar
- Plantilla de cita de boda
- Plantilla de presupuesto de trabajo

Hay muchos tipos diferentes de plantillas que puede hacer para cotizaciones. Estos son algunos ejemplos, pero puede crear uno según sus propias necesidades. Mientras conozca los componentes importantes de la plantilla, podrá crear uno para su negocio.

2. Partes importantes de una plantilla de cotización


Si no ha hecho una plantilla de cotización de precios antes, debería ver algunos ejemplos. Haga esto para tener una idea de cómo hacer las plantillas. También aprenderá qué información debe incluir en la plantilla.

El mayor desafío de crear una cotización determina qué información debe incluir. También debe pensar en cómo presentará su información. Haga esto para mantener su documento interesante para el cliente.

Estas son las partes más importantes para incorporar a su plantilla:


- Por supuesto, debe incluir el nombre de su empresa
- La información de contacto del destinatario.
- La fecha en que hiciste la cita
- La descripción y cantidad de los bienes o servicios.
- El precio de los bienes o servicios.
- Posibles descuentos
- Todas las condiciones de pago
- Los costos de embalaje y envío.
- Las condiciones de entrega
- El plazo de entrega
- Referencias legales si las hay

Estas son las partes más importantes de una plantilla. Pero esto no significa que no pueda agregar nada más. Por ejemplo, en algunos sectores industriales, es posible que deba agregar algunos elementos específicos.

Estos incluyen la validez de su cotización y el período de aceptación. Además, puede incluir su información de contacto para que su cliente pueda contactarlo fácilmente. También puede incluir los detalles de otra persona de contacto en caso de que el cliente no pueda ponerse en contacto con usted.

3. Plantilla de cotización

Usos de una plantilla de cotización

Una plantilla de cotización permite a los clientes tener una idea sobre los costos que tendrían que preparar. Cuando un cliente desea que se complete un trabajo o una transacción de ventas, es posible que primero desee solicitar un presupuesto.

Entonces el cliente tendría que solicitar este documento. Puede obtenerlo de la compañía o profesional con el que está realizando las transacciones. Por lo general, los clientes solicitan plantillas de cotización de precios de diferentes compañías y comerciantes.

Lo hacen principalmente para comparar los precios de los bienes o servicios que planean comprar. Luego decidirán en función de los documentos que se les hayan entregado. 

Piensa en cuál puedes hacer para tu propio negocio. Si no desea hacer uno por su cuenta, puede descargar una plantilla desde aquí. De cualquier manera, tales plantillas son muy útiles. Estas son algunas de las formas en que puede usar dicha plantilla:


Cuando envía la plantilla a su cliente, debe darle algo de tiempo para que la revise. Luego, cuando su cliente acepta su presupuesto, debe firmarlo. Luego, te lo devolvería como confirmación.

Es posible que deba crear diferentes tipos de cotizaciones para diferentes clientes. Esto es especialmente cierto si ofrece varios bienes y servicios. No puede proporcionar una plantilla para los diferentes servicios que ofrece a un cliente que solicita una cotización de bienes.

Este documento le daría información a su cliente sobre lo que tiene para ofrecer.

Al hacer una plantilla, debe pensar en todos sus componentes. El diseño y el contenido deben reflejar bien su negocio. También debe hacer que se vea muy profesional para que sea atractivo para sus clientes.


4. Formatos de cotización


¿En qué se diferencia una plantilla de presupuesto de una factura?

Una plantilla de cotización de precios puede servir como un acuerdo legalmente vinculante entre un cliente y un proveedor. Es un documento que dice que la empresa entregará bienes o servicios. Estos tienen un precio que ya estaba predefinido.

Cuando el cliente acepta la cotización, generalmente se convierte en una factura.

Una plantilla de cotización es muy similar a una factura, pero no son totalmente iguales. Aquí hay algunas diferencias clave entre una cotización y una factura:


5. La fecha de expiración


Los formatos de cotización generalmente incluirían una fecha de vencimiento. Por lo general, contendría la palabra "Válido hasta la fecha" y cuando se apruebe, la cotización perderá su validez. Esto significa que el comerciante o el negocio ya no están sujetos a los precios especificados en la cotización.

6. El número de cotización

Las plantillas generalmente también contienen números de cotización. La secuencia de los números dependerá de su sistema de seguimiento para cotizaciones o facturas. En la cotización, debe agregar las palabras "número de cotización" o "número de cotización".

Haga esto para que su cliente no se confunda con pensar que es una factura.

7. Preparado por


Una cotización es una herramienta que puede ayudar a completar la venta. Por otro lado, una factura sirve como una "factura de venta" ya que la transacción ya ha sucedido.

Cuando da una cotización a sus clientes, es posible que quieran contactarlo después.

Pueden tener preguntas o aclaraciones sobre la información en su plantilla. Con esto, también incluya la dirección de su oficina, número de contacto y dirección de correo electrónico.

8. Los terminos y condiciones


Puede incluir los términos y condiciones en cotizaciones y facturas. Sin embargo, estos se encuentran más comúnmente en las facturas. Puede encontrar esto en el cuerpo de la factura o en una sección separada.
La firma de su cliente
Las cotizaciones generalmente tendrían espacio para que el cliente las firme. Esto indicaría que el cliente acepta los precios indicados en el documento.
Estos 2 documentos son muy similares y ambos son muy útiles. Necesita un presupuesto antes de la venta y necesita una factura después. De cualquier manera, ambos documentos tendrán diferentes propósitos.

Consejos para hacer una plantilla de cotización


Si planea hacer un formulario de cotizaciones, intente encontrar algunas muestras primero. Puede descargar una plantilla aquí o puede hacer una desde cero. Necesitará una buena plantilla si desea atraer a sus clientes.

No importa cómo elija crear uno, asegúrese de que sea completo y fácil de entender. Para ayudarte, aquí hay algunos consejos para ti:

Asegúrese de que su cotización sea lo suficientemente capaz como para atraer a su cliente. Para hacer esto, debe pensar mucho sobre qué poner en él.
El marco de tiempo es muy importante cuando se trata de este tipo de plantilla. No estamos hablando de la fecha de vencimiento, aunque esa es una de las partes importantes. También debe indicar el marco de tiempo. Esto es especialmente importante para las cotizaciones relacionadas con trabajos o servicios.

Sea inteligente al pensar en su redacción para el documento. Puede optar por utilizar diferentes plantillas como base para su propio documento. No incluya ninguna información que no considere apropiada.

Cuando prepare su documento, evite demasiados tecnicismos. Agregar términos y jerga complicados podría confundir a su cliente.

Además de descargar nuestra plantilla, hay muchas plantillas diferentes disponibles. Puede consultarlos al hacer su documento, especialmente cuando se siente atascado.

Asegúrese de que toda la información en su cotización sea precisa. Además, asegúrese de construir su documento correctamente para que tenga un buen flujo.

Cuando haya terminado de hacer su plantilla, envíela a su cliente lo antes posible. Haga esto para dar una buena impresión a su cliente.

Cuando haga una cita, tenga en cuenta que es posible que ni siquiera conozca a su cliente en persona. Por eso es muy importante crear un documento bien escrito. Le dará a su cliente una buena idea de quién es usted y qué tiene para ofrecer.

Después de haber dado su presupuesto, también es una buena idea hacer un seguimiento con su cliente. Haga esto después de 3 días más o menos para evitar parecer demasiado ansioso. Antes de dar seguimiento, intente averiguar si su cliente tiene algún procedimiento para aprobar cotizaciones.

En caso de que su cliente no apruebe su presupuesto, puede intentar saber por qué. Pregúntele a su cliente en qué puede mejorar, por qué fue en otra dirección. Al hacer esto, tendrá información relevante que puede usar la próxima vez que cree una plantilla.


0 comentarios:

Publicar un comentario