5 Consejos útiles a la hora de remodelar tu casa - Construya Fácil

Hot

Post Top Ad

2 de noviembre de 2018

5 Consejos útiles a la hora de remodelar tu casa

Pensar en realizar una remodelacion en tu casa puede causar sensaciones de estrés y angustia, ya que esta es una actividad que implica grandes cambios en tu hogar, ademas, de todo lo que puede conllevar cada uno de los items de la obra. Por tal motivo, hoy te traemos 5 consejos útiles para darle un cambio a tu casa sin grandes esfuerzos ni gastar mucho dinero.

remodelacion de casas consejos

Sin embargo, es importante que antes de empezar cualquier tipo de actividad, te tomes el tiempo para realizar una correcta planificación de la remodelacion, de ese modo, quedara definido que es lo que quieres lograr con los cambios a realizar.

Aspectos a tener en cuenta: cada espacio de nuestro hogar es distinto, por lo tanto, la remodelacion de cada uno ellos puede ser diferente, no es igual remodelar la sala o la cocina, las habitaciones o el baño, etc.. si lo que deseas es realizar una remodelacion integral de tu casa, lo mejor es buscar a profesionales encargados de este tema, que te puedan brindar una asesoría detallada, en cuanto a costos (mano de obra y materiales) y tiempo de ejecución de la obra.

De este modo, podrás tener diferentes opciones de presupuestos, y sera mucho mas fácil que la remodelación tenga un final exitoso, evitando trabajos mal realizados y costos excesivos.

Pequeños trucos que te ayudan a mejorar tu casa sin de gastar tanto Dinero.

El Proyecto

como planificar una remodelacion

La correcta elaboración del proyecto puede ser el punto mas importante, ya que cual quier tipo de cambios que quieras realizar en tu casa implica tiempo y dinero, dos factores fundamentales, por es adecuado y correcto realizar un pre-diseño y diseño que te hagan sentir conforme antes de empezar la remodelacion.

Una vez que se tiene en claro esto, se debe definir los usos de los nuevos espacios, en base a esto podremos pensar en la compra de materiales y/o muebles.

Pensando en la Modernidad

remodelar una casa moderna

En este punto es donde debes pensar como le vas a dar calidad al espacio a remodelar, es decir, una vez hayas identificado que es lo que vas a realizar, como ampliar una habitación, o la cocina, o unificar dos espacios, realizar aberturas, o simplemente cambiar los muebles).

Entonces, lo que debes hacer es analizar el tipo de estética y estilo que deseas obtener. Para esto, lo mejor que puedes hacer es una pequeña investigación sobre las tendencias actuales, claro, siempre dejándote llevar por tus gustos y necesidades.

Es importante, evitar la sobre carga de adornos innecesarios, ya que en un estilo moderno sobre salen los cortes de lineas sencillas y en tonalidades muy claras, que dan sensaciones de amplitud y luminosidad. (elegir una pintura clara que brinde la sensación de un lugar más amplio puede ser una buena opción).

Por ejemplo: Si cambias los muebles piensa en que los colores de estos (los colores mas pequeños) y el acabado de tu hogar deben de hacer juego para lograr una armonía de colores ideal.

También, ten en cuenta las cualidades que tiene el espacio a remodelar, si se trata de una sala de estar amplia, con pequeñas aberturas, y lo que buscas lograr es mas iluminación, una posibilidad es realizar o cambiar y agrandar las aberturas (puertas en arco o ventanas) pero sin nunca dejar de lado la parte estética.

Anteriormente en las casas antiguas la sala y la cocina estaban separadas por una pared. Hoy en día, lo ideal es que integres la sala con tu cocina para dar una sensación de amplitud.

La elección de Los colores


que colores usar en la remodelacion de tu casa

La combinación recomendada de colores para espacios exteriores son los tonos neutros con fuertes en paredes. En cambio, para el diseño de interiores aun que se suele aplicar el mismo patron, lo que se hace es combinar muebles de color fuerte y las parees con colores neutros o claros, que lo que hacen es que se vean espacios mucho mas amplios.

Evita los problemas de ejecución, siempre consulta o contrata un especialista, ellos no solo son expertos realizando el trabajo, si no que también cuentan con las https://herramientasdecarpinteria.win/ necesarias para cada una de las diferentes actividades a realizar, ya sea pintar, o enchapar un muro.

Pensando en la luz natural


luz natural de una vivienda

Esto es un aspecto muy importante que muchos profesionales dejan a un lado, pero no es algo irrelevante, ya que la luz natural le va a dar a tu hogar ese toque de vida, bienestar y confort, ademas de tener que usar menos lamparas en horas que no son necesarias, esto podria hacer que ahorres hasta un 70% de energía.

Siempre trata de aprovecha la luz natural de una forma que sea funcional en tu casa o departamento. La forma en que puedes lograr esto es, construyendo grandes ventanas o instalando aberturas de luz natural en el techo.

Aprovecha los pequeños espacios 


Son muchos los espacios o rincones que se suelen desaprovechar, piensa según tus actividades diarias o laborales, que tipo de espacio funcional necesitas, ya sea un archivador, un escritorio, o un espacio para guardar cosas.

Sácale el máximo provecho a cada uno de los espacios con los que cuentas, aquí algunas ideas.



El Garaje


garaje remodelado

El garaje es una parte muy importante de tu casa. Por lo general no es solo la habitación donde guardas tu auto, ya que lo puedes usar como sitio de deposito de cosas o herramientas, es importante mantener este sitio en orden ya que si lo dejas abandonado puede ser un lugar perfecto también para almacenar plagas y chinches. Por eso, si piensas en una remodelacion integral, no te olvides de tu garaje o cochera.

Convierte tu garaje en una parte integral de la casa, una de las cosas que hay que cambiar al planificar  y remodelar tu garaje, son los pisos. Sin embargo, al realizar algunos cambios menores en su garaje puede transformarlo, piense en implementar espacios para cada cosa que alli tiene, organice y deshágase de todo aquello que no utilice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad