TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

30 de mayo de 2018

5 Materiales de Construcción alternativos para construir muros sin acabados


Al construir una casa son muchos los aspectos técnicos que debemos tener en cuenta, como lo son los planos de diseño (Estructural y Arquitectónico) y a su vez los permisos de construccion y el presupuesto final de la obra. En este ultimo punto, por lo general siempre se tienen en cuenta los costos de la mano de obra y de los materiales. Por otro lado, si bien es cierto que en una obra civil se deben utilizar materiales de buena calidad que cumplan con los requerimientos de resistencia y durabilidad, pueden existir algunas áreas de la vivienda donde podemos pensar en implementar materiales de un menos costo sin afectar la estética, ni la durabilidad de la obra.  

materiales de construccion

Viéndolo de esta forma, lograremos disminuir el valor del presupuesto final, ya sea para ahorrar un poco de dinero o para invertir en algunas otras zona de la casa que si lo requieran. (Pues la compra de materiales de construccion es con lo que realmente podemos tratar de disminuir el costo total de la obra). 

Sin embargo, es muy importante contar con un buen diseño y una adecuada planificación (costos materiales y tiempo de ejecución).

A continuación mencionaremos algunos ejemplos.co/materiales/ que te pueden ser de buena ayuda al momento de querer tener una alternativa para tu bolsillo y que además son muy comunes en la industria de la construccion.

El cemento pulido

Es común pensar que el cemento solo se utiliza en la construccion para la elaboración de concreto y morteros, (elaboración de elementos estructurales como vigas y columnas, solados de losas de entrepiso) pero es un material que también tiene un uso decorativo para acabados exteriores e interiores (pisos de cemento pulido, mesones de cocina, escaleras), que según la técnica con la que se aplique, puede darnos un resultado moderno e industrial. 

cemento pulido - Pisos de cemento pulido

(Gracia a las propiedades que tiene el cemento que combinado con el acero y los agregados, se pueden crear un sinfín de formas y estructuras, como columnas, paredes y escaleras).

Los bloques expuestos

materiales economicos para la construccion

La función original del bloque (ladrillos de arcilla y cemento) era crear cerramientos y divisiones tanto internas como externas. Sin embargo, hoy día podemos encontrar en el mercado una variedad de bloques de arcilla cocida que se pueden utilizar tanto para la construcción estructural como para lograr acabados finales de muy buena calidad. Con este material podrás crear y diseñar espacios para tu hogar diferentes sin necesidad de invertir dinero adicional en otros materiales de acabados.

El OSB (Oriented Strand Board)

El OSB u Oriented Strand Board, es un material muy económico que se utiliza en las construcción de viviendas prefabricadas, este material se ha vuelto muy popular y eso se debe a que es resistente y fácil de producir.

Oriented Strand Board


Este es un material con diversos tipos de tamaños y espesores, siendo así un material muy común para la construcción de paredes, muebles y hasta revestimientos de pisos. Con estos materiales te podrás ahorrar tanto en el coso como también en el esfuerzo que emplearas al hacer cualquier tipo de construcción.

El drywall

Este tipo de material consiste en un sistema constructivo que se compone de paneles prefabricados elaborados de cartón y yeso. (panel yeso o super board) Ese es un material que es muy fácil y sencillo de utilizar, lo que se que hace que a la larga se ahorre dinero, con este puedes construir muros y tabiques, (este material es de buen precio y tiene diversidad de uso).

drywall

Las paletas de madera

Este es un elemento que se hace notar con el paso de los años, este tipo de material es muy común en la construcción de interiores de los hogares y también se puede utilizar en la construcción, gracias a sus diseños y que es un material que es de bajo costo y también reciclable. Con este material puedes diseñar el interior de tu hogar o también aislar un espacio de otro utilizando paletas de madera.

Palets de madera - muros construccion de casas


0 comentarios:

Publicar un comentario