Que es lo que se tiene en cuenta em la construccion de un puente colgante? - Construya Fácil

Hot

Post Top Ad

30 de abril de 2018

Que es lo que se tiene en cuenta em la construccion de un puente colgante?


Para la construcción de un puente colgante son muchos los factores a tener en cuenta en su planificación y posterior elaboración, en definitiva y sin lugar a errores, se deben tomar todas las precauciones necesarias en cada uno de las fases del proyecto, ( Planificación, Ejecución y puesta en marcha), de esa forma este tipo de construcción quedara realizada de la forma correcta y podrá prestar el servicio para la cual fue diseñada y construida.

construccion de puentes colgantes

Puente de Clifton (Inglaterra)


A continuación veras algunos aspectos que se deben de tener en cuenta para la construcción de un puente colgante. (Aquí veras lo que se necesita tener en cuenta antes de construir un puente colgante).

1- El Diseño: Como será el puente colgante

Antes que nada para la construcción de este tipo de puentes se debe tener bien claro cómo será, es decir, el tamaño que tendrá, su estructura y además los materiales que se emplearan en él. También, es necesario que conocer que medidas tendrá el puente que se desea construir y además de eso se debe de conocer el lugar en donde se construirá, así de esa manera se podrán evaluar todas las posibles cargas a las cuales estará sometido el puente, como la velocidad y fuerza del viento. Nada se debe parar por alto.


cargas y esfuerzos en un puente colgante


2- Durabilidad y Resistencia: Su estructura

Se debe tener este punto bien claro, pues la estructura del puente es lo más fundamental debido a que de esto depende tanto de su durabilidad como de su resistencia. Y todos sabemos que la resistencia en un puente colgante es de vital importancia, por eso es preciso que siempre se evalúe cada uno de los materiales que se necesitaran para la construcción


durabilidad de los materiales de construccion


3- Proceso Constructivo: Como se va a hacer

Este es un paso que implica determinar el proceso de construcción que se llevara acabo para la elaboración del puente, a fin de saber lo que se necesitara para su construcción y así poder hacerlo de la forma correcta.



Este es un paso de gran importancia que hay que tener en mente a la hora de construir un puente colgante

4- Presupuesto: Evaluar el costo

Este es un paso muy importante ya que de esto dependerá conocer cuánto dinero se necesitara para la construccion del proyecto. Para estos es necesario sumar todos los costos de los materiales necesarios, maquinaria y equipos (en Clark se puede encontrar distintos tipos de maquinaria de carga) , mano de obra, (gastos fijos y gastos variables) dejando un margen para los imprevistos que puedan llegar a presentarse. 

Este paso es de gran ayuda tenerlo en cuenta ya que así sabrás cuanto te costara y si se tiene lo necesario para construir dicho puente.

5- Materiales: De que estará hecho

A lo largo de la historia en cuanto a la construcción de un puente colgante, se han utilizado materiales tales como la madera y el hormigón. Estos son los materiales más comunes utilizados en la construcción de un puente colgante, es importante conocer de que estará hecho el puente para de esa forma calcular el peso tendrá. (estructura metálica, cables, tablero, pilotes, Etc.) 


puente colgante


El peso final va a variar según el tamaño del cual se vaya a construir el puente.

puente colgante


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad