¿Qué debo tener en cuenta para construir una casa? - Construya Fácil

News

Post Top Ad

20 de abril de 2018

¿Qué debo tener en cuenta para construir una casa?



Si estás pensando en construir una vivienda debes tener en cuenta muchos factores para que así puedas construir tu casa a tu gusto y como tú realmente la deseas.

Factores a tener en cuenta al momento de planificar la construccion de una casa

1- El terreno:

Cuando quieras construir una vivienda debes tener en cuenta el tipo de terreno de la zona donde vas a construir, si aún no tienes un terreno, perfecto, es bueno que busques asesoría. No es conveniente que compres un terreno hasta no saber perfectamente que es lo que vas a necesitar y quieres construir, pues por ejemplo, el numero de pisos puede ser una restricción al momento de querer empezar obra 
tipos de suelos para la construccion de casas

Solo de esta manera podrás tomar una buena decisión y saber cómo aplicar tus recursos de forma eficientes. Es importante que el suelo tenga las características necesaria para el tipo de vivienda que quieras construir.

2- La ubicación

Al adquirir nuestro terreno o parcela debemos tener en cuenta si está en una ubicación que nos guste o que nos beneficie, por ejemplo, debemos consultar la orientación de las calles, para de esta forma poder determinar si el sol, va a dar frente a la fachada la mayor parte del tiempo o no, también un factor muy influyente es conocer si la zona está aislada o si está en una urbanización y si tiene cerca o ya cuenta con las redes principales de servicios públicos básicos, como son el "Agua, Luz, Gas"...

Redes principales de servicios públicos - construccion

Además, también es necesario saber si el terreno cuenta con todos los requisitos básicos para la construcción como el agua, la luz, el teléfono, gas, entre otros.

3- Contratar a un arquitecto o Ing. Civil

Los Arquitectos y/o los Ingenieros Civiles, son profesionales que se encargara de hacer el proyecto básico y de la ejecución la obra de construccion de Vivienda o Edificación. En cualquier tipo de proyecto debe ir incluido una memoria, justificación de toda la normativa, planos (Arquitectónico, Redes Eléctricas, Redes de Acueducto y Alcantarillado, Diseño Estructural) y finalmente un presupuesto detallado de los costos de cada uno de los Items a elaborar dentro del proyecto.


planificación de proyectos de construccion


La correcta planificación (Cronograma de Obra) y puesta en marcha de cada uno de estos elementos, harán que la obra finalice de forma correcta, sin mayores inconvenientes y lo mas importante sin sobre costos. 

4- Decoración de la Vivienda

Hoy en día es muy común encontrar profesionales en este campo de la decoración de Interiores, y si no tenemos ni idea sobre este tema, siempre es importante dejarnos asesorar, aunque, en definitiva, siempre somos nosotros quienes decidimos el estilo final que tendrá nuestro hogar.

Decoracion de interiores modelado en 3D

Para la decoración de nuestro hogar es necesario tener en cuenta la amplitud y el espacio de nuestra casa, para eso, existen programas especializados en 3D que utilizan los profesionales para mostrar como se vería nuestra casa y de ese modo tomar una decisión final. 

5- Distribución Arquitectónica de la vivienda

Al construir nuestra casa debemos tener en cuenta como estará distribuida, ya sea para los baños, la cocina, los dormitorios y también para la sala o el comedor. 


Distribución Arquitectónica de la vivienda


Al tener en cuenta esto diseñaremos nuestra casa a tal manera de que quede distribuida de tal manera que nos beneficie y que nos guste, y también debemos tomar en cuenta esto dependiendo del número de personas que vivirán en dicha vivienda.

6- Permisos de Construcción

Antes de comenzar la construcción debemos tener al día todos los papeles, licencias, permisos de construccion que nos vayan a exigir. Si tenemos todo esto, no tendremos ningún retraso y nos evitara multas o la paralización de la obra. Por lo general el arquitecto que se encarga del proyecto es quien normalmente gestiona todo este papeleo.


permisos de construccion

Al llegar a este punto lomas recomendable es que dejemos todo esto en manos de los expertos, ellos se encargaran de la adquisición de los materiales, sin que se pasen del tu presupuesto.

Es bueno que le dediques tiempo a la elección de los materiales que te gusten o que se apliquen al presupuesto que tengas. Y así no se va a presentar un problema a medida que se valla construyendo tu hogar.

Al tener todos estos factores en cuenta al construir tu casa, podrás obtener los resultados que quieras, tanto en la decoración interior como en la exterior. Pero para ello es importante que tengas en cuenta cada uno de estos consejos al construir una casa.

Fuente: AnunciosInmobiliarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad