Como reparar los cimientos de una casa - Construya Fácil

News

Post Top Ad

29 de abril de 2018

Como reparar los cimientos de una casa


Los cimientos de una vivienda son la base estructural mas importante de cualquier edificación, debido a que desde allí parte cada uno de los demás elementos estructurales que comprenden la construccion de una casa.

cimentacion viviendas


Existen algunos problemas comunes que pueden llegar a afectar la cimentación de tu vivienda, los cuales debemos tratar a tiempo para prevenir futuros daños irreparables en cuanto a la estabilidad de nuestra casa. Pues, si no se trata al momento oportuno, la casa podría desplazarse, creando de esta manera muchos más inconvenientes.

Como reparar los cimientos de una casa


Ahora te estarás preguntando: 

¿que reparaciones necesita la cimentación de mi casa?


Una de las primeras cosas que podría revisar, es cerciorarse de que no existan filtraciones de agua a la cimentación, ya sea por un tubo roto o un estancamiento de agua permanente. Si es el caso, debe arreglar dichas fugas de agua. "Ya que el agua puede entrar por los cimientos a través de las grietas o por medio de una filtración."

Observaciones: 

- Debes reparar primero la parte exterior de la grieta antes que la interior. Primero debes encontrar en lugar por donde está entrando el agua, en la parte exterior de los cimientos. Para esto deberás de excavar lejos de los cimientos en el suelo, esto si la grieta es muy grande y si se extiende debajo de la superficie del terreno.

Como reparar los cimientos de una casa

- El siguiente paso que debes dar es cincelar el concreto suelto de la grieta y luego debes limpiar todos los escombros. Cuando esta ya este libre de polvo y este seca, aplica un sellador de concreto a base de silicona expandible, luego debes alizar los bordes que los rodea. Deja que este se seque completamente antes de que vayas a reemplazar el suelo. Después de esto debes realizar el mismo proceso en la parte interior. 

- El siguiente paso es revisar el nivel del suelo alrededor de los cimientos. Una manera fácil de repararlo es traer suelo adicional y crear una pendiente que quede lejos de los mismos. Esto podría llegar a ser todo lo que necesitas para solucionar el problema de agua. 

- Sería recomendable si consultas a un contratista si tu inconveniente se centra en las paredes del sótano que se inclinan hacia el interior. Este puede ser un problema estructural muy grave y es necesario que estabilices el movimiento de la base o corres el riesgo de que la casa se desplace. El contratista se encargara de colocar unas vigas de acero en el interior de los muros de los cimientos, este los extender de tal manera contra el suelo y asegurándolas hacia arriba. Así de esta manera los cimientos no se desbordaran y lo que es más la casa no se desplazara. 

Como reparar los cimientos de una casa

- Otra cosa que podría suceder es que la casa este escurriendo agua, para esto es útil y necesario que instales una tubería de drenaje. Esto debes hacerlo una vez que hayas eliminado cualquier causa de filtración. Estas tuberías te serán de mucha ayuda pues podrás filtrar el agua que pueda dañar los cimientos de tu hogar, y así evitar que esta se vaya a desplazar. 

- Debes tener siempre presente que es bueno que revises de vez en cuando la forma de tú casa y así notara si acaso tienes un problema en los cimientos, de esta manera podrás detectarlo a tiempo y así poder buscarle una solución.

Ver caso practico vía: Croquis y detalle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad