Como evitar el deterioro de la madera - Construya Fácil

News

Post Top Ad

22 de abril de 2018

Como evitar el deterioro de la madera


Cuando la madera ha sido transformada de leño a madero se hace necesario ser conservada para que no se pudra o se deteriore. El conservarla prolongara su vida útil y su durabilidad.

Como evitar el deterioro de la madera

A continuación veras una serie de procedimientos que te ayudaran a preservar o conservar la madera y así evitar su deterioro.

Protege la madera con aceite

Es recomendable que apliques aceite a la madera cada vez que la sientas seca, aplicar aceite es una manera de conservar la madera.

Si el aceite que usas es el adecuado este penetrara en la madera para mantenerla fuerte y así de esta manera permitir la absorción lenta de agua, ya que el agua puede hacer que se deteriore hasta incluso que se pudra.

Como evitar el deterioro de la madera

Si le aplicas un par de capas de aceite puede protegerla durante años, esto depende del aceite y también del ambiente.

Para esto primero limpia la suciedad de la madera para que así el aceite pueda penetrar de forma correcta. Usa una toalla limpia o trapo para limpiarla.

Debes elegir un aceite que sea adecuado para la madera, existen muchos tipos de aceites comerciales que te serán de gran ayuda. Una vez que ya hayas escogido el aceite que utilizaras, busca otro trapo limpio con el cual aplicaras el aceite. Antes de aplicarlo es bueno que revises la etiqueta del producto, esto se debe a que muchos de esto requieren que sean mezclados con un solvente.

Una vez hecho esto es hora de aplicar el aceite a la madera. Para esto aplica el aceite poco a poco frotándolo de tal manera que cubra toda la superficie de la madera, luego de que hayas hecho este paso limpia el exceso de aceite que haya quedado con otro trapo limpio para que este no se derrame por toda la madera.

Después de cada aplicación del aceite, espera a que seque y luego lija la madera para así de esta forma aplicar otra capa de aceite. Es recomendable que apliques al menos 2 o 3 capas para así conservar la madera a largo plazo.


Minimiza la exposición de la madera al sol y al agua

Esto te ayudara a que la madera te dure más tiempo y no se deteriore rápidamente. También puedes cubrir la madera con lonas impermeables en ocasiones de extremo calor, humedad o frio.


Pinta la madera regularmente

Para esto aplica cualquier pintura de tu preferencia pero sin quitarle su acabado actual. Para esto elige una pintura para exteriores o simplemente una pintura que sea resistente a la humedad y pinta la madera regularmente.


Una buena ventilación

La ventilación ayudara mucho a que la madera no contraiga humedad que es una de las causas más comunes por las cuales se deteriora la madera o se pudre. Algo recomendable es que al comprar un producto de madera sean maderas duras, aunque todo tipo de madera se pudre, la madera dura como cedro o samán son más duraderas. Esto sin duda te ayudara a evitar que la madera de tu casa se deteriore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad