Trucos para aplicar psicología del color en proyectos arquitectónicos - Construya Fácil

News

Post Top Ad

4 de febrero de 2018

Trucos para aplicar psicología del color en proyectos arquitectónicos


Los colores tienen razón de ser en cada uno de los espacios que las personas visitamos, ya que cada uno de ellos representa cierto sentir o estado mental que influencia el subconsciente humano. Dentro de la arquitectura moderna, es cada vez más importante que los diseños sepan integrar de forma exitosa los colores con el fin de trasmitir los mensajes correctos a las personas. 

He aquí algunos trucos para aplicar psicología del color en proyectos arquitectónicos

Psicología del color en proyectos arquitectónicos

Aplica con éxito la psicología del color 


Emplea colores fríos:


El primero de los trucos para aplicar psicología del color en proyectos arquitectónicos que te presentamos en este artículo va relacionado a la integración de los colores fríos en los espacios. El turquesa, el azul, el violeta, el blanco y algunos tonos de verde entran dentro de esta categoría, y son ideales para ser aplicados en los diseños de espacios cerrados destinados al descanso. Las salas de empresas para ese propósito o los cuarto de baño por ejemplo. 

Psicología del color en proyectos arquitectónicos


Emplea colores cálidos: 


Otro de los tantos trucos para aplicar psicología del color en proyectos arquitectónicos tiene que ver con la utilización de los colores claros en la elaboración de los edificios. Algunos colores cálidos son el rojo, el amarillo o el naranja, los cuales son perfectos para ir incluidos en espacios que estén destinados a albergar conductas sociales. Las puertas de entradas, recepción o zonas de comedor de un edificio pueden integrar estas tonalidades. 

Psicología del color en proyectos arquitectónicos


Adapta los colores al mensaje: 


Como sabemos que la gama de colores es inmensa, y asimismo, también las funcionalidades de una edificación, el último truco que te proveemos tiene que ver con la adaptación del color. Esto quiere decir que, según el espacio y las funciones que quieres cumplir con él, puedes armar una cohesión asombrosa entre colores cálidos y fríos que funcione perfectamente. Solo asegúrate de ir en la misma dirección que el mensaje, y usar varias tonalidades.

Psicología del color en proyectos arquitectónicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad