Como arreglar las goteras del tejado - Construya Fácil

News

Post Top Ad

18 de febrero de 2018

Como arreglar las goteras del tejado


El techo es una de las partes mas importantes que tiene una vivienda. Cuando aparece una gotera puede ser algo difícil  localizar el punto exacto donde se encuentra. Por tal motivo, si encuentras en tu techo que una parte es más oscura que la otra, es probable que tengas humedad y este sería el momento preciso para localizar y arreglar la gotera en el rejado



Si deseas eliminar las goteras del tejado y de las tejas el primer paso para lograr esto es saber exactamente donde se encuentra. Este es uno de los pasos más importantes. Para esto es recomendable que inicies esta búsqueda en un día de lluvia con el propósito de localizar la gotera. De esta manera se te hará mas fácil saber dónde se está filtrando el agua por el techo. 



Una vez que logremos localizar la gotera, el siguiente paso sería eliminar muy bien la humedad del techo por adentro y esperar a que las tejas estén secas. Una vez hecho esto ya estaremos preparados para arreglar la gotera. 

Una vez que ya hayamos localizado la filtración y ya hayamos secado el techo y las tejas debemos tapar la grieta por donde se haya estado filtrando el agua, con una pasta especial para goteras, debemos aplicarla de manera uniforme de tal forma que este no genere nuevas humedades con el paso del tiempo. Ver métodos de impermeabilizacion de cubiertas

Debes tener en cuenta el tamaño dela grieta, si es muy grande lo mejor es que prepares una mezcla de cemento para posteriormente impermeabilizar, con la ayuda de una espátula cubre totalmente la grieta de tal forma que quede totalmente cubierta. 

Cuando vayamos a eliminar la gotera tanto del techo como en las tejas, no lo haremos unidamente en el lado externo del techo. Para esto es necesario amortiguar el daño de la humedad adentro del hogar. Es recomendable revisar e impermeabilizar por dentro y por fuera con el fin de eliminar la gotera y eliminarlas definitivamente del tejado. 

Para que continuemos con la reparación del tejado y las tejas, es necesario que le agreguemos una solución para impermeabilizar tanto el techo como las tejas. De esta forma eliminaras las goteras también que en el futuro se vuelvan a formar. La impermeabilización es un paso fundamental en la reparación del tejado. 

Una vez que hayamos aplicado la solución para impermeabilizar la superficie del tejado, debemos ir dándole capas de emulsión asfáltica hasta que logremos que la superficie del techo este totalmente nivelado y así poder finalizar con la reparación de las goteras en el tejado. 

Ya habiendo logrado la impermeabilización de la superficie del tejado solo nos quedaría sustituir las tejas viejas por unas nuevas colocando así cada una en su lugar. De esta forma nuestro tejado quedara libre de goteras y lo que es más nosotros quedaremos libres de trabajo y preocupaciones en cuanto a lo que tiene que ver a este tema de las goteras en los tejados. Sin embrago, no está demás echar un vistazo de vez en cuando a cada lugar del inmueble. 

En el siguiente vídeo, podrás ver como solucionar filtraciones de agua en una cubierta que se encuentre enchapada (Terraza)


Estos consejos te serán de gran ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad