TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

14 de enero de 2018

Las mejores películas para arquitectos


La arquitectura es un arte, y como toda buena disciplina artística, se alimenta e inspira de otras semejantes. Por ello, es necesario que los estudiantes de esta carrera, o los ya egresados, se expongan siempre a nuevas manifestaciones artísticas con el fin de enriquecer su visión del mundo y, por ende, a sus diseños. 

En este orden de ideas, en este artículo se presenta una lista con las mejores películas para arquitectos que servirán de inspiración para tus nuevos proyectos. 


Descubre a continuación las películas que todo arquitecto debe ver


My Architect: 



Esta es la primera en aparecer en esta lista de las mejores películas para arquitectos que te recomendamos ver para que encuentres la inspiración que necesitas. Cuenta la historia narrada, por el hijo (Nathaniel Kahn) del aclamado arquitecto Louis Kahn, buscando entender el proceso creativo de su padre. Con esta película descubrirás desde la raíz un estilo único en arquitectura que moldeó al mundo; así también podrás saber más del genio que lo realizó. 

The World of Buckminster Fuller: 



Otra de las mejores películas para arquitectos que te recomendamos ver es esta, que cuenta la vida del magnífico arquitecto Buckminster Fuller. Está elaborada en forma de documental, lo que le agrega un estilo diferente que sin duda la hizo merecedora del Oscar. Fue dirigida por Robert Snyder y cuenta con la narración del mismísimo Richard Buckminster Fuller, que habla del oficio de arquitecto y su impacto en el mundo. 

The Human Scale:



Si bien es cierto que existen muchas más películas merecedoras de entrar en esta lista, quisimos cerrar con esta obra maestra del cine danés que presenta una tesis inquietante sobre la arquitectura. El personaje principal de esta obra es Jan Gehl, un arquitecto y profesor que estudia el impacto de las ciudades y sus edificaciones en un nivel antropológico. Él sostiene que las ciudades modernas, con sus diseños, contribuyen al distanciamiento entre los humanos.

Otras películas recomendadas sobre arquitectura


0 comentarios:

Publicar un comentario